Interior del Recinto Ferial, que será centro de vacunación | Gemma Andreu

TW
5

El Área de Salud de Menorca recibirá esta semana 1.170 dosis de la vacuna de Pfizer, además de 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que la remesa total será de 1.970 dosis de las 16.620 que recibió la comunidad balear el pasado lunes. El fármaco de Oxford llegó este martes a Mallorca, donde se quedarán 7.500 de las 9.600 dosis totales, mientras que Eivissa y Formentera recibirán 1.300 y Menorca las 800 citadas con anterioridad.

Noticias relacionadas

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta este martes se habían inoculado 56.338 dosis en todo Balears, donde 21.008 personas ya han sido inmunizadas con la segunda inyección. El dato de vacunación, sin desglosar por islas, impide actualizar el avance de la campaña en Menorca, donde el último dato indica que menos del 3 por ciento (2,92) de la población incluida en la estrategia (titulares de tarjeta sanitaria mayores de 16 años, ya que los menores no se vacunan todavía) se ha vacunado ya, al menos con la primera dosis.

Precisamente sobre el ritmo de la vacunación fue interrogada este martes, en el Parlament, la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien aludió al problema en Europa de falta de vacunas suficientes contra la covid-19 para atender a toda su población de manera ágil. En respuesta a las preguntas formuladas por el Grupo Popular, Armengol aseguró que «cuando lleguen vacunas de manera masiva (a Balears), vacunaremos masivamente». En este sentido se mostró confiada en que, según las previsiones del Gobierno central, entre finales de abril y principios de mayo será posible este proceso de vacunación masiva porque se están sumando farmacéuticas al proceso de producción.