Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
5

Hace exactamente un mes Menorca, el 24 de enero, Menorca registró la cifra más alta de casos activos con coronavirus desde que empezó la pandemia: 557 pacientes con el virus. Este miércoles, 24 de febrero, y tras más de cinco semanas de duras restricciones y pasados los efectos de la Navidad, en Menorca solo hay 14 casos activos.

En el último día Menorca ha registrado un nuevo contagio de coronavirus, tras cinco días consecutivos sin nuevos casos. Asimismo se han dado de alta a cuatro pacientes que estaban siendo atendidos por las UVAC, con lo que el número de casos activos se reduce a 14, el más bajo desde el 27 de julio.

En el hospital Mateu Orfila sigue habiendo ingresados cuatro pacientes, dos de ellos en la UCI. Además hay dos profesionales contagiados.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.143 positivos, de los cuales 32 han fallecido.

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, en fecha de 23 de febrero, baja en Menorca a 19,27 casos por cada 100.000 habitantes, 6,5 puntos menos que el día anterior. La de 7 días está en 5,35 casos, dos puntos más que un día antes.