TW
1

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha calificado este miércoles de «estupor» la intervención en el Parlament del conseller balear de Movilidad, Josep Marí, en la que admitió el incumplimiento de la OSP entre islas, y no descarta acudir a los tribunales.

«Se trata de un incumplimiento de la norma administrativa del propio Govern Balear, es decir el ejecutivo es condescendiente con el incumplimiento de su normativa, por lo tanto, iremos hasta el final con este tema. Las cuatro frecuencias actuales ya son muy pocas, pero si encima no se cumplen el panorama es desolador», ha afirmado a Efe.

Castells se ha mostrado sorprendido por la intervención de Josep Marí y considera que «en ningún caso» se puede justificar el incumplimiento a la situación de pandemia.

«Pensaba que el conseller de Movilidad del Govern, que es la persona que nos tiene que defender de los incumplimientos del Estado o de las compañías aéreas, se pondría al lado de los usuarios, diría que es un escándalo y que estaba preparando una ofensiva para que el Ministerio exija a las compañías el cumplimiento de la normativa», ha denunciado.

Además, recuerda Castells que esta problemática ha sido trasladada al Congreso de los Diputados presentando una Proposición No de Ley (PNL) mediante el vínculo con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).