Crisis del coronavirus

Solo Maó sumó nuevos casos de covid durante la última semana en Menorca

|

Valorar:
Pruebas de PCR en Maó

Pruebas de PCR en Maó

Gemma Andreu

Maó es el único municipio de Menorca que ha registrado contagios de SARS-CoV-2 durante los últimos siete días, con tres positivos el pasado día 18, pero desde entonces, la expansión de la covid-19 se ha desplomado. Este martes se sumó una nueva jornada, la quinta consecutiva, sin nuevos casos de covid-19 en el recuento que a diario comunica el Área de Salud. La ausencia de nuevos infectados y la concesión de nueve altas, dos de ellas a pacientes que abandonan el hospital, lleva el registro de la pandemia a mínimos, con solo 17 pacientes.

Once de estos enfermos están bajo vigilancia de las unidades volantes, dos son profesionales sanitarios en seguimiento por Salud Laboral y cuatro que siguen ingresados, dos en planta de agudos y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La presión sobre el hospital se ha aliviado y Menorca cuenta con cuatro de los indicadores de riesgo dentro de lo que se denomina nueva normalidad, es decir, nivel de restricción cero. La tasa de positividad por semana está en el 0,37 por ciento, la trazabilidad (el porcentaje de casos que es posible rastrear) es del 100 por ciento y la ocupación de camas por enfermos de covid-19 en planta ha bajado al 1,42 por ciento. Otro indicador importante que ya regresa a la normalidad es la incidencia acumulada de la enfermedad en mayores de 65 años, que a una semana se sitúa en 6,45 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días es de 45,12 casos. Este último indicador todavía mantiene Menorca en el nivel 1 de restricción, riesgo bajo.

La incidencia acumulada a 14 días sobre el total de la población es de 25,7 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días está muy por debajo de la mitad, 6,45 casos, por lo que ambos indicadores también permanecen en nivel de riesgo bajo (1) según el semáforo epidemiológico.

Ocupación UCI

Solo un indicador, el de la ocupación de camas de UCI por enfermos de covid-19, permanece en riesgo alto o nivel 3, con un 18,8 por ciento de ocupación, según la información facilitada por la Conselleria de Salud. No obstante, con dos enfermos de covid-19 en cuidados intensivos y 19 camas (capacidad total, incluidas camas expandidas, en el hospital público) el porcentaje resultante es inferior, del 10,52 por ciento, lo que situaría el indicador en nivel 2, riesgo medio, para la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 4 días

Bribon rojo, salir a pasear no es malo, al contrario. Si paseas por el campo, playas, que en esta estación no hay nadie, podemos disfrutar de la naturaleza, en Menorca es un privilegio en éste sentido, y además nos da la vitamina D.

Valoración:16menosmas

Joan Joanet
Hace 4 días

Totalment d'acord amb Bribon Rojo. Hem passat un any de males noticies, morts, nirvis... I ara que Menorca hem aconseguit millorar sa situació, no la caguem. És trist fer política d'una situació així, però n'hi ha que no estan per res més es veu. Pot ser tarden en canviar/baixar de fase per que veuen que just obren sa ma amb ses restriccions, sa gent s'ho passa tot pes forro?? Si amb restriccions i tot veus coses impròpies d'un ésser humà. En fi, és molt mal de fer que plogui a gust de tothom, i és ben ver que s'economia per desgralàcia es molt necessària, però sa salut també... Que és més important? Com he dit, mal de fer fer-ho bé per tothom, i en es qui no feis res més que esperar es comentari d'un politic per criticar (tant des govern com de s'oposició) que sapigueu que, molt no ajudau no tampoc. Anims, que "sembla" que anam per bon camí, si no la cagam de nou...

Valoración:0menosmas

lito
Hace 4 días

Buenos días, primero gracias por este maravilloso día de buenas noticias. Segundo, lo triste es ver, como he visto hoy, gente haciendo cola en los locales para dar comida a los que lo necesitan. Doy gracias porque aún no lo necesito, y sobretodo, dolor dentro de mí, porque hay gente que ya le hace falta. Por desgracia, necesitamos de la economía, necesitamos del trabajo, y tema restauración, todo son carteles de cerrado. Sin trabajo, también enfermamos mentalmente, esto, es lo que me da miedo.

Valoración:48menosmas

BRIBON ROJO
Hace 4 días

El lunes por la noche habían tres pacientes en planta y tres en la UCI estamos bien mejor que bien, pero veremos si las cosas se mantienen o la volvemos a fastidiar, la incidencia de Mahon siempre será mas alta porque los que están en el hospital aunque no sea de Mahón cuentan como si lo fueran,, tenemos un deseo enorme de salir e ir de terrazas, Palabras textuales de un Medico ahora es el momento de terminar con el bixo pero como nos volvamos a desmadrar la volveremos a fastidiar y en dos semanas volveremos atener problemas, vamos a salir a pasear y sobre todo recordar las medidas de seguridad. venga a cuidarse que ya queda menos

Valoración:11menosmas

Kapak
Hace 4 días

O sea, que el unico indicador que se mantiene en nivel 3 está mal... dicen que es un 18,8% cuando es un 10,52% (2 de 19). Mienten hasta en la sopa, presentando datos falseados para mantenernos en nivel 3. Eso sin tener en cuenta la incidencia que siguen calculándola con 2000 personas de menos para que salga mas elevada, pero al ser ya casi cero eso carece de importancia en incidencias tan bajas. Aquí se demuestra la calaña de las que nos gobiernan una vez mas. Mintiendo para no bajarnos de nivel

Valoración:36menosmas

Cati
Hace 4 días

Enhorabona a tots els que anau sortinguent de l'hospital, ànims i força a n'els 4 que encare hi sou, ja queda menys!!! Amb 2 pacients a UCI no ens mereixem anar al nivell 3, mínim hauriem de passar a nivell 2 a Menorca (per no dir 1) si no tenim contàgis, no ens podem contagiar Si a ses altres Illes (per desgràcia) han de quedar a nivell 3, no passa res, ja hi seràn a temps a devallar

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1