Crisis del coronavirus

El Área de Salud de Menorca recibe 1.970 dosis de Pfizer y AstraZeneca

|

Valorar:
Interior del Recinto Ferial, que será centro de vacunación

Interior del Recinto Ferial, que será centro de vacunación

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca recibirá esta semana 1.170 dosis de la vacuna de Pfizer, además de 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que la remesa total será de 1.970 dosis de las 16.620 que recibió la comunidad balear el pasado lunes. El fármaco de Oxford llegó este martes a Mallorca, donde se quedarán 7.500 de las 9.600 dosis totales, mientras que Eivissa y Formentera recibirán 1.300 y Menorca las 800 citadas con anterioridad.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta este martes se habían inoculado 56.338 dosis en todo Balears, donde 21.008 personas ya han sido inmunizadas con la segunda inyección. El dato de vacunación, sin desglosar por islas, impide actualizar el avance de la campaña en Menorca, donde el último dato indica que menos del 3 por ciento (2,92) de la población incluida en la estrategia (titulares de tarjeta sanitaria mayores de 16 años, ya que los menores no se vacunan todavía) se ha vacunado ya, al menos con la primera dosis.

Precisamente sobre el ritmo de la vacunación fue interrogada este martes, en el Parlament, la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien aludió al problema en Europa de falta de vacunas suficientes contra la covid-19 para atender a toda su población de manera ágil. En respuesta a las preguntas formuladas por el Grupo Popular, Armengol aseguró que «cuando lleguen vacunas de manera masiva (a Balears), vacunaremos masivamente». En este sentido se mostró confiada en que, según las previsiones del Gobierno central, entre finales de abril y principios de mayo será posible este proceso de vacunación masiva porque se están sumando farmacéuticas al proceso de producción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 12 días

Que la envien hacia aqui los alemanes, que nosotros les daremos buen uso. Con 100000 de esas lo apañamos. Inmunidad en casos leves en el 80% y en los graves en un 98%. Ningun problema

Valoración:1menosmas

Heura
Hace 12 días

a Germany passen de l'AstraZeneca, comencen a tenir excedents d'aquesta vacuna al rebost que només garanteix un 80% d'efectivitat

Valoración:-1menosmas

Kapak
Hace 12 días

«cuando lleguen vacunas de manera masiva (a Balears), vacunaremos masivamente»... Cuando mi abuela tenga ruedas, será una bicicleta...

Valoración:2menosmas

IMV252
Hace 12 días

Inyaki i qui diu que AstraZeneca no sigui bona? Que no la posin a majors de 55 per precaució no vol dir que no inmunitzi. No es posa a majors per una remota tendencia a provocar lleus efectes secundaris i a un resident de geriàtric amb una salut delicada, passar un parell de dies de febre i mal estar pot suposar-li un agreujament de salut. Però crec que un adult sense patologíes amb un sistema inmune més fort, que tengui por de tenir unes dècimes i un poc de mal estar durant un dia...fa pena (i no vol dir que s'hagi de tenir res de res, molts ni ho noten).

Valoración:8menosmas

Inyaki
Hace 12 días

Si segueixen duguent vacunes com Astra Zeneca seguirà anant lento.. ningú se la vol posar. Duis ses bones encara que valguin més. Sa salut no te preu.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1