La Oficina Insular de Vivienda, de alquiler en un local de la Esplanada

|

Valorar:
131 encuestas
El local alquilado por el Consell está en la planta baja de un céntrico edificio de Maó

El local alquilado por el Consell está en la planta baja de un céntrico edificio de Maó

Gemma Andreu

La Oficina Insular de Vivienda, dependiente del Consell, ha dejado de compartir espacio con la delegación del Institut Balear de la Vivienda. Pasa a contar con unas dependencias propias en la Plaça Esplanada de Maó, en un local alquilado en parte de la planta baja de un edificio próximo a la calle Ses Moreres por un importe anual de 15.972 euros anuales, con impuestos incluidos. Según se desprende del Perfil del Contratante, el contrato está vigente desde hace un par de meses y se asignó a una empresa local mediante una adjudicación directa.

El traslado de la Oficina a una sede propia se produce tres años después de su puesta en marcha. El servicio es gestionado por la asociación Provivienda, con un equipo formado por una trabajadora social, una abogada y una administrativa. Su objetivo es ofrecer información y asesoramiento en asuntos relacionados con el acceso a un hogar.

Desde el Consell explican que el objetivo de la apertura de la nueva oficina de la Plaça Esplanada de Maó es disponer «de un mejor espacio para la atención a los ciudadanos». Esta se realiza de lunes a jueves de 9 a 14 horas, siempre con cita previamente concertada.

La externalización física de servicios mediante el arrendamiento de locales es una práctica que en las últimas fechas el Consell ha realizado también, por ejemplo, con algunos departamentos del área de Servicios Sociales. También la Fundació Foment del Turisme o el Injove disponen de unas dependencias alquiladas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aficionado
Hace 3 días

Antigua oficina ss en obispo goñalons, cerrada. Oficina inss paseo marítimo cerrada, oficina demarcación costas y hacienda avenida menorca, cerrada, seguimos??????

Valoración:8menosmas

Hagara
Hace 3 días

Por cierto, esta oficina al año costará entre 75.000 y 90.000 € al año. ¿No sería mejor dedicar este dinero directamente a las personas que realmente lo necesitan? Y con el personal se han quedado cortos, porque ¿Que pasará cuando el abogado, la asistenta social o la administrativa estén enfermos, de vacaciones, días libres, etc. No habrá sustitutos,, la oficina parada, en cambio si formasen parte físicamente del edificio del Consell y funcionasen como una empresa privada, otros pueden sustituir a los ausentes.

Valoración:13menosmas

Pájaro Espino
Hace 4 días

Patético. Como les gusta jugar con el dinero que no es suyo.

Valoración:42menosmas

Sebastià
Hace 4 días

Siguen derrochando y colocando MES i MES kente, y claro, cuando llengan las elecciones....rign..ring..ring...¡¡ a votar que si no....!! ¿por cierto tendrá aquí su despacho el crack Pau Morla? Esto no es sostenible se mire por donde se mire.¿ Hasta cuando aguantaremos los ciudadanos/paganos e3ste desmadre...?? ¿hay alguna agrupación politica capaz de acabar con estas mamandurrias...?

Valoración:46menosmas

Estupefacto
Hace 4 días

Es un escandul, no Només es el lloguer, teniu en compte que, llum, calefacció, teléfon, fems, a lo millor l'ibi , netetge, pintar, reformes, mobles, ordinadors etc etc Com es posible que le gent Mos impossem a una cuants iluminats.... No ho entenc...

Valoración:44menosmas

joana
Hace 4 días

un altre "enxufe" d'aqui a final d'any tothom colocat!!!!

Valoración:33menosmas

Troll Ebus
Hace 4 días

És una vergonya el que es poden arribar a gastar les administracions públiques en lloguers, quan hi ha desenes d'instal·lacions en desús i que no en saben què fer. Sense anar més lluny, a Maó hi ha el Quarter de Santiago o el Verge del Toro. Tarden dècades en aprovar un pla d'usos, i mentrestant es gasten centenars de milers d'euros en lloguers. Qualsevol malpensat podria arribar a la conclusió que ho fan aposta per beneficiar els propietaris dels locals que arrenden: els lloguen a preus estratosfèrics, li fan una reforma i al cap d'un parell d'anys els deixen reformats. Negoci rodó.

Valoración:41menosmas

Kike
Hace 4 días

Es podria negociar seriament amb el Ministeri de Defensa per cedir l'edifici del quarter de la Explanada, i ubicar-hi tots aquests serveis? Serveis Socials, Fundació Foment del Turisme, Injove, Vivenda... I qualsevol que hagi de ser accessible

Valoración:28menosmas

pacotronics
Hace 4 días

A ver cuándo pagan las ayudas al alquiler de 2020. Dijo Marc Pons que las pagarían en el mismo año y aquí estamos esperando...

Valoración:36menosmas

Martín
Hace 4 días

No paran de malgastar o amiguismo , seguro que el local en cuestión es de un amigo o algo por el estilo, será que no hay lugar en el Consell, que manera de robar dinero de los que pagamos sus sueldos, me gustaría que estén un mes de autónomos y sabrán lo que es gestionar

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2