Crisis del coronavirus

Menorca pasa en un mes de 557 a apenas 14 casos activos de covid

En el último día se ha notificado un nuevo contagio y cuatro altas. Cuatro pacientes siguen ingresados en el hospital Mateu Orfila, dos de ellos en la UCI

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Hace exactamente un mes Menorca, el 24 de enero, Menorca registró la cifra más alta de casos activos con coronavirus desde que empezó la pandemia: 557 pacientes con el virus. Este miércoles, 24 de febrero, y tras más de cinco semanas de duras restricciones y pasados los efectos de la Navidad, en Menorca solo hay 14 casos activos.

En el último día Menorca ha registrado un nuevo contagio de coronavirus, tras cinco días consecutivos sin nuevos casos. Asimismo se han dado de alta a cuatro pacientes que estaban siendo atendidos por las UVAC, con lo que el número de casos activos se reduce a 14, el más bajo desde el 27 de julio.

En el hospital Mateu Orfila sigue habiendo ingresados cuatro pacientes, dos de ellos en la UCI. Además hay dos profesionales contagiados.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.143 positivos, de los cuales 32 han fallecido.

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, en fecha de 23 de febrero, baja en Menorca a 19,27 casos por cada 100.000 habitantes, 6,5 puntos menos que el día anterior. La de 7 días está en 5,35 casos, dos puntos más que un día antes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

¿Alguien sabe porque en los datos del govern declaran 2 nuevos casos, uno en Ciutadella y otro en Mao, y luego anuncian solo uno? La incidencia a 7 dias tambien la suben algo mas de 2 puntos por los 2 nuevos casos, pero luego en los cartelitos ponen 1 caso y comunican 1 caso a los periodicos

Valoración:4menosmas

luis63
Hace un mes

nivel 0

Valoración:-1menosmas

Havanna7
Hace un mes

El virus puede entrar a la isla hasta en un paquete de amazon. Si todos respetamos las distancias y medidas nadie debería contagiarnos ni de fuera ni de aquí...

Valoración:-3menosmas

Francisco
Hace un mes

Que no venga nadie nunca más. "los de fuera" son los culpables uh uh uh.. Es alucinante el muestrario de cavernicolas que pulula por aquí

Valoración:8menosmas

objetivo real
Hace un mes

Espero que este caso sea de los que estaba controlado por haber estado en contacto con los de la semana pasada.... Me daría mucha rabia que sea de alguien que haya venido de fuera como muchos niños de papa que cada tres semanas han de venir aquí dandoles igual que por venir dos dias puedan volver a llevar el virus a menorca. Y además son los típicos que ven a toda la familia, amigos y se pasean por todo. Y además todo subido a instagram para hacerme rabiar más.

Valoración:55menosmas

menork
Hace un mes

Con los niveles que tenemos, a partir de ahora, seria interesante especificar, como hacen en China, si los casos nuevos son casos importados o locales. Sería tambien una demostración de que los políticos estan haciendo su trabajo y obligan al control de TODOS los que entren en Menorca.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1