Crisis del coronavirus

Salud inicia la vacunación en los centros de día

Está previsto que entre esta semana y la que viene se administre la primera dosis a 212 usuarios y trabajadores de Menorca

/ |

Valorar:
Josep Bagur Gomila

Salud ha iniciado este miércoles la vacunación en los centros de de día de Balears. Esta semana confía poder administrar la primera dosis a 500 usuarios y 200 trabajadores de las Islas.

En total está previsto vacunar entre esta semana y la que viene a 1.335 personas en Mallorca, 212 en Menorca y 150 en Eivissa.

Las vacunaciones las administrará el equipo de enfermería de Atención a la Cronicidad, que se desplazaran a los centres de día.

Los usuarios de los centros de día serán vacunados con Pfizer mientras que los empleados menores de 55 años con AstraZeneca.

58.244 dosis administradas

La Conselleria de Salud ya ha administrado 58.224 dosis, 37.220 de las cuales corresponden a la primera dosis y 21.224 a la segunda, lo que supone casi el 89% de las que se han recibido. Por islas, en Mallorca se han administrado 47.289 dosis, en Menorca 4.600, en Ibiza 6.024 y en Formentera 331.

Además, hasta ahora, más del 77% de los trabajadores del Servicio de Salud ya han recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

La vacunación en residencias de ancianos y de personas con discapacidad ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana. Hasta el momento más del 50% de los miembros de este colectivo ya han recibido la primera dosis.

Por otro lado, esta semana han llegado 7.020 vacunas de Pfizer y 9.600 de AstraZeneca, por lo que esta semana las Islas dispondrán de más de 17.600 nuevas dosis

Cabe recordar que el Govern ha habilitado la línea de atención telefónica 971.221.999 y la web vacunacovid.ibsalut.es para informar a la población sobre posibles dudas del proceso de vacunación contra el coronavirus.

El objetivo de esta línea telefónica es informar a los ciudadanos sobre las dudas que puedan surgir sobre el proceso de vacunación, como en qué momento tienen que ser vacunados, a qué grupo pertenecen y qué tienen que hacer para inscribirse, entre otras cuestiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Si las vacunas no te garantizan ni la inmunidad de un año, ésto significará que nos estarán metiendo m----- , com es diu aquí: seguidet, seguidet!. Nueva normalidad al Nuevo Orden Mundial del foro de Davos. Ésto es lo que hay!

Valoración:menosmas

cromapons
Hace un mes

Al pas que anem la vacunació tardarà una eternitat.

Valoración:menosmas

Som JO
Hace un mes

casi 10 dias para vacunar a 212 personas?? jojojojooo y luego dicen que en 2 meses vacunaran al 70% de la poblacion... me parto!!!

Valoración:1menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Yo aún espero una respuesta coherente porque se vacunó antes al concejal jeta del Enric Más y no a esta pobre gente. Vamos a peor con estos gobernantes que tenemos.

Valoración:17menosmas

objetivo real
Hace un mes

Yo lo que veo es que en el resto de España ya se han empezado a vacunar a mayores de 80 años, a policias, farmaceuticos... con la de astrazeneca y aquí de momento aun vamos por los hospitales. Mis abuelos por ejemplo son mayores de 90 años y de momento no saben nada de nada así que con esto queda dicho todo. Somos los tontos como aquí nos pueden encerrar durante años sin casos sin que nadie se queje pues ale los últimos en vacunarnos....

Valoración:22menosmas

Tiny Tadger
Hace un mes

So 212 a week. Will only take 424 weeks to vaccinate everyone on the island, assuming 212 is both doses. If not 824 weeks, or just over 2 years. I think it safe to say the upcoming tourist season will be a bust.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1