Crisis del coronavirus

Estas son las restricciones en Menorca con el nivel 2 reforzado

Dentro de los establecimientos habrá un aforo máximo del 30 por ciento y se permite solo cuatro comensales por mesa. Se mantiene el horario de las terrazas y las limitaciones de seis personas en los encuentros sociales

|

Valorar:
Los interiores de los bares podrán reabrir, aunque con limitaciones.

Los interiores de los bares podrán reabrir, aunque con limitaciones.

El nivel 2 reforzado, que entrará en vigor el martes en Menorca y estará vigente 15 días, mantiene el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, y permite la reapertura de los interiores de los bares y restaurantes hasta las 17 horas de la tarde. Menorca es la única isla de Balears que estará en el nivel 2 reforzado.

Así lo anunciarán la mañana de este jueves el conseller de Fondos Europeos del Govern, Miquel Company y la presidenta del Consell, Susana Mora.

Pese a la bajada de nivel, del 4 al 2, se mantiene el toque de queda a las 22 horas, algo que no se contemplaba ni en el nivel 3.

La reapertura de los interiores de los establecimientos de restauración estará limitada. Se cerrarán a las 17 horas y tendrán un aforo máximo del 30 por ciento y obligación de garantizar la ventilación, a la vez que se prohíbe el uso de las barras. En cada mesa como máximo podrá haber cuatro clientes.

En cuanto a los exteriores el aforo será del 75 por ciento, con un máximo de seis personas por mesa, con dos núcleos de convivencia y una distancia entre las sillas de 1,5 metros, con prohibición expresa de dividir a los grupos en diferentes mesas. El cierre de las terrazas será a las 22 horas, excepto viernes, sábado y vigilias de festivos que deberán cerrar a las 18 horas, como hasta ahora.

Se prohíbe el consumo de tabaco en las terrazas de los bares. También queda prohibido en los espacios públicos cuando se esté en movimiento o cuando no haya una distancia de 1,5 metros.

Estas restricciones entrarán en vigor el martes, mientras que las que continuamos a continuación se empezarán a aplicar el sábado, después de que el viernes se aprueben por el Consell de Govern y el sábado se publiquen en el BOIB.

Reuniones

Las reuniones, tanto en interiores como exteriores, quedan limitadas a seis personas, de un máximo de dos núcleos de convivencia.

Las fiestas y ferias siguen suspendidas y el ocio nocturno se mantendrá cerrado, mientras que el aforo en los edificios de culto pasa del 30 al 50 por ciento.

Geriátricos

Hasta ahora solo se podía visitar a los residentes una persona y durante una hora al día. Esta medida se relaja y se permitirán más visitas, supervisadas por el personal para garantizar las medidas de seguridad. También se mantiene el permiso de las salidas de los internos.

Gimnasios y actividad deportiva

Los gimnasios y actividades deportivas dirigidas seguirán con las mismas restricciones, aforo de 50 por ciento y grupos máximos de 15 personas.

Actividad física al aire libre sin contacte, se pasa de grupos de 6 (en la fase 4) a grupos de 10 (en el nivel 2 reforzado).

Hasta ahora solo se permitían las competiciones de categoría estatal, volverán las competiciones de deportistas federados mayores de 12 años.

En cuanto a los eventos deportivos, se permite el público en todas las competiciones con un aforo del 25 por ciento, y un máximo de 200 personas en los interiores y 400 en los exteriores.

Centros de ocio

Centros de ocio infantil y juvenil, con un aforo del 50 por ciento y un máximo de 10 personas. En cuanto a los clubs de jubilados podrán reabrir para actividades dirigidas sin contacto, con aforo del 50 por ciento y un máximo de seis personas, aunque no están permitido la apertura de los bares.

Cultura

Bibliotecas, archivos, salas de exposiciones, cines, teatros y auditorios se mantiene el aforo del 50 por ciento.

Comercio

Para los comercios se mantiene el aforo del 50 por ciento.

Casas de apuestas

Pueden reabrir con un aforo del 30 por ciento, pero deben cerrar a las 17 horas.

Congresos

Se permiten congresos, encuentros y reuniones de negocios, con un aforo de hasta el 75 por ciento, y un máximo de 100 personas en el exterior y 75 en el interior, aunque se recomienda que se opte por la vía telemática.

Mercados ambulantes

Máximo del 75 por ciento de los puestos habituales y 100 por cien si hay hasta 20 paradas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Inmaculada
Hace un mes

Alguien le ha explicado a la Sra. Armengol que Menorca no es Mallorca ni Ibiza, y que estamos muy por debajo de contagios y por lo tanto podemos empezar a respirar, dejando que la restauración empiece a vivir y alargar un poquito más el toque de queda para nuestra juventud también lo haga, hasta ahora he podido entender las restricciones por el alto nivel de contagios y por respeto a nuestros sanitarios debíamos mantener, pero ahora que esperamos Sra.Armengol ?

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Alguien sabe dónde conseguir los carteles con lo que implica cada nivel de restricción en Español? Para los de fuera... Que lo entiendan bien.

Valoración:5menosmas

MSaura
Hace un mes

AVERGONZANTE

Valoración:12menosmas

MARINA
Hace un mes

ACOJONANTE

Valoración:13menosmas

Carlos
Hace un mes

Me parece que es un error y un abuso por parte de las autoridades mantener el toque de queda. La libertad de movimientos es un derecho fundamental de las personas, que hemos aceptado limitar en circunstancias excepcionales. Sinceramente, no creo que tenga ningún impacto sanitario limitar la libertad de las personas de esta manera. Una vez quedan claras las restricciones en los tipos de reuniones que se pueden llevar a cabo, la hora a la que se hagan es irrelevante. Las autoridades deberían tener como uno de sus primeros objetivos recuperar las libertades de los ciudadanos cuando sanitariamente sea posible y, sinceramente, ya lo es. No discuto el reto de limitaciones y restricciones, que entiendo son tomadas con criterios técnicos informados, pero el toque de queda debe finalizar inmediatamente.

Valoración:19menosmas

Dara
Hace un mes

Vaya manera de hacer las cosas, si no querían poner a Menorca en nivel 2 era tan sencillo como decir que por precaución y durante 15 dias mantenían el mismo nivel pero haciendo más laxos los criterios en algunos campos y que si todo se mantenía sin contagios se pasaría al nivel que tocara. Lo que han hecho ha sido inventarse el nivel "2.4 " y todos estamos cabreados( y con razón que nos toman por tontos o que?) . Yo hubiera puesto el nivel correspondiente pero, eso sí, VACUNACION DE TODA LA POBLACIÓN y mientras no se pueda vacunar CONTROL DE ENTRADA A LA ISLA...

Valoración:13menosmas

William
Hace un mes

La ignorancia y mediocridad no tiene límites y la manipulación menos!!!! Ya no existe el compromiso social hacia las personas más vulnerables y no colapsar la sanidad pública. Gracias a vuestros padres y abuelos podéis escribir idioteces, y gracias a una sanidad pública la gente puede tener atención gratuita, que injusta es la vida y que ciegos algunos. Lo único que he aprendido de la pandemia es que hay enfermos por covid y enfermos mentales

Valoración:4menosmas

illenca
Hace un mes

Los menorquines tenemos sangre de pez,no reaccionamos nunca. TendrÍamos que poner todos un cartel en el coche SUSANA DIMISION.

Valoración:40menosmas

Trump2020
Hace un mes

Esto es lo que habeis votado, disfrutadlo.

Valoración:36menosmas

Margarita
Hace un mes

Es vergonyos lo que están fent tots es politics,sa están riguent de noltrus,es hora de dir prou ,hi ha que sortir pacificament és Carrer per demostrar-lis que ja está bé de que mos tractin com a tontos, han de tenir molta cara per demanar més i més a sa població ,mentras ells viuen sense donar cop i cobrant un bón sou pagat per tots noltrus

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9