Crisis del coronavirus

El reto de Mora: mantener una incidencia inferior a los 50 casos hasta el verano

|

Valorar:

La presidenta del Consell, Susana Mora, en su comparecencia para anunciar el pase al nivel 2 reforzado, se ha marcado un reto, mantener los buenos indicadores sanitarios actuales hasta la temporada turística. Cocretamente ha hablado de que la incidencia acumulada a 14 días en Menorca esté a 50 casos por 100.000 habtantes.

Argumenta que es necesario por tres razones. Primera por la necesidad de presevar la salud de los menorquines, segundo para evitar el col·lapso sanitario, y tercero para que la economia de la Isla se pueda abrir al turismo.

“Tenemos que llegar a junio sin nuevos cierres, ya que no podemos supeditar nuestra economia a otro cierre y una manera de hacerlo es con una desescalada prudente y progresiva. Tenemos tres meses por delante y por eso necesitamos un nuevo marco”, ha expuesto Mora, antes de que el conseller balear Miquel Company detallara el nuevo nivel de restricciones, que se revisará cada 15 días.

Mora recordo que casi llevamos un año de estado de alarma, y que en este tiempo “hemos ganado tres batallas”, al superar las tres olas, y que con la vacunación se empieza a ver la luz al final del túnel.

No obstante, hay que ser consciente que "el riesgo está aquí". En este punto, ha remarcado que la cepa británica (con dos casos detectados en Menorca) y la incidencia del virus (más complicada en invierno) "conlleva riesgos y lleva a ser muy prudentes para evitar una cuarta ola".

Ayudas

En cuanto a las ayudas a los negocios afectados, Mora ha destacado que se mantendrán, aunque o bien se deberán modificar las bases o bien destinar la parte sobrante a una nueva convocatoria, ya que la actual está condicionada a las restricciones del nivel 4.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roqueta
Hace un mes

El reto de Mora debería ser disponer de las vacunas neceserias antes de que llegue la primavera. Mantener la incidencia baja es consecuencia del sacrificio de muchos ciudadanos, no un mérito suyo.

Valoración:3menosmas

Federico
Hace un mes

¿Un reto señora Mora?. Por favor, no haga nada. Lleva Vd. más de un año que ni aparece ni se la espera y hemos sobrevivido. Por supuesto que nos mantendremos por debajo de 50 casos cada dos semanas por cada 100.000 habitantes pero será por la disciplina y el sentido común de los menorquines no por sus retos... Ya se va viendo el final del túnel, afortunadamente, y aparece Vd. para apuntarse méritos que le son ajenos... Ya que no ayuda, no nos irrite , por favor. Muchas gracias.

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace un mes

Ikerna, estas empeñado en etiquetar politicamente a gente que no esta de acuerdo con la gestión de la pandemia con partidos politicos. En lugar de eso quitate tu venda politica y mira la gestión que estan haciendo en Menorca. Olvidate de elecciones, de colores y de otras paridas politicas y centrate en tus derechos, en como esta el hospital de "colapsado", en si hacen controles en la entrada a todo el mundo o no, en si han aumentado el numero de UCIs, en si han contratado mas personal sanitario... Para ti todos los que sacan los colores a esta panda de incompetentes tienen que ser de Vox. Pues no, simplemente son gente con ojos en la cara y algo mas de un tercio de cerebro funcionando.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace un mes

Palabras de Robert Kennedy: "Bajo el pretexto de una excusa sanitaria se están eliminando libertades esenciales e imponiendo medidas coercitivas propias de regímenes totalitarios. Si queréis que la gente obedezca, la única arma es provocar el miedo" Ese miedo lo han ido inoculando día sí , día también, las 24 horas.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un mes

EL RETO DE LOS MENORQUINES: CONSEGUIR QUE DIMITAS POR INEPTA Y ELIMINAR CONSELL INSULAR Y LA CANTIDAD DE CHUPOPTEROS QUE HAY!!!!!!?

Valoración:3menosmas

Ikerna
Hace un mes

Disfruto viendo como a liberales del PP y de Vox se les llena la boca de LIbertad¡¡¡ Para mear y no echar gota

Valoración:-3menosmas

Nestor
Hace un mes

Inservible....dimite x favor asle el favor a menorca y DIMITE y vete lejoss

Valoración:8menosmas

Un Currante
Hace un mes

Ahora esto esta hecho! Y usted que nos dará??? Esto lo parará en las próximas elecciones!!!!

Valoración:6menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Susana M. Humbert tu mejor reto debe ser dimitir.

Valoración:23menosmas

Menorprince
Hace un mes

¿Como pretende esta señora mantener la incidencia por debajo de 50 si su única competencia es regalar un dinero que no tiene?.

Aún no se ha dado cuenta que es presidenta del Consell y, no una consellera de la sra. Armengol

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2