Un profesional sanitario en la unidad UVAC de Maó | Gemma Andreu

TW
2

La variante británica del coronavirus sigue contenida en Menorca, aunque al primer caso detectado el pasado día 10 se ha sumado otro posterior, cuyo contagio se produjo en Barcelona y se detectó cuando el paciente, que había pasado ya la enfermedad y recibido el alta, se realizó la PCR obligatoria de entrada en una unidad volante. La cita con una UVAC para realizarse la prueba en la Isla es una de las opciones, junto con el diagnóstico en origen y el test de antígenos en el aeropuerto, que se ofrece a los residentes cuando entran en Menorca.

Noticias relacionadas

Así lo hizo este paciente siguiendo el protocolo y la sorpresa fue que, pese a estar de alta, la PCR dio positivo con sospecha de variante británica, por lo que se le realizó un estudio de anticuerpos que confirmó que había pasado la covid-19 infectado por esa mutación del virus. Las unidades volantes de atención al coronavirus siguen este caso de manera estrecha, la persona se ha tenido que someter a aislamiento así como sus familiares, a quienes hoy se les practicará una PCR para descartar la infección.

La vigilancia de los equipos de Primaria sobre la variante británica es extrema, debido a su elevada capacidad de transmisión y a que en las otras islas se ha expandido de tal manera que en Eivissa representa el 50 por ciento de los casos y en Mallorca alrededor del 40.