Las obras de la carretera general siguen pendientes | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
11

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, se reunió ayer junto a otros miembros del departamento con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de abordar la necesidad de garantizar las inversiones comprometidas en el convenio de carreteras que debe sufragar las actuaciones pendientes de mejora en la principal arteria vial menorquina, la carretera general. El encuentro, celebrado al margen de la comisión de seguimiento del acuerdo, sirvió como primera toma de contacto para recuperar los interlocutores perdidos por los cambios de representantes que se han vivido en los últimos meses en el Ministerio.

Tras el encuentro con Javier Herrero Lizano, director general de Carreteras del Ministerio, Consuelo Algaba y Rosalía Bravo, subdirectoras respectivamente de Coordinación y Gestión Administrativa y de Proyectos, la consellera Gomis aseguró que «hemos podido constatar la buena predisposición del Ministerio a estudiar la mejor fórmula para que la financiación de las obras de la ‘general’ esté garantizada». Afirma que por su parte llevan mucho trabajo avanzado al respecto.

Asimismo, Gomis aseguró tras la reunión vía videoconferencia que los representantes del Ministerio «nos han felicitado por cómo llevamos el convenio desde Menorca a pesar de los retrasos», aunque afirma que el hecho más destacable del encuentro es la recuperación de «unos interlocutores válidos» después de las diferentes remodelaciones que se han vivido en un Ministerio que ha cambiado hasta de nombre.