Irene Triay

TW
1

Irene Triay Fedelich (Es C astell, 1997) sustituirá a Noemí Gomila como concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Es Castell, con lo que se incorporará al equipo de gobierno. Las áreas que asumirá la también diputada autonómica no están todavía decididas, aunque desde el Consistorio explican que tan solo se retocarán las materias que están en manos de ediles socialistas. Triay ya entró en el Parlament balear por la renuncia de dos de sus compañeros y se convirtió en la diputada más joven de la Cámara.

El pleno del Ayuntamiento de Es Castell dio cuenta ayer de la renuncia de Gomila, quien hoy tomará posesión del cargo de consellera. En el Consistorio manejaba las áreas de Servicios Generales, Orden Interno y Personal.

Irene Triay ocupó el séptimo puesto de la lista del PSOE de Es Castell en las pasadas elecciones municipales, por lo que le correspondía por turno ocupar la plaza que deja Gomila. Se da la circunstancia que de los cuatro ediles del PSOE que comenzaron el mandato solo queda la alcaldesa Joana Escandell, después de que Salvador Moraques y Jordi Vidal dejaran el cargo el pasado verano por motivos personales.