El Consell mejora el firme de la carretera de Sant Tomàs

|

Valorar:
La actuación pretende una mayor seguridad en 3,3 kilómetros de trazado

La actuación pretende una mayor seguridad en 3,3 kilómetros de trazado

Josep Bagur Gomila

El Consell ha iniciado el proceso de contratación de las obras de mejora del firme del tramo de la carretera Me-18 que conecta el núcleo urbano de Es Migjorn Gran con la urbanización de Sant Tomàs. El presupuesto inicial que plantea la convocatoria asciende a 433.566 euros, una vez contabilizados los impuestos, y las empresas constructoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el lunes 15 de marzo. El plazo de ejecución de los trabajos, que abarcan 3,3 kilómetros, se ha establecido en dos meses.

El pliego de condiciones indica que en esta carretera se han realizado diversas actuaciones puntuales durante los últimos años para solventar problemas en el firme, por lo que ahora se dedicará una especial atención a aquellos subtramos que presentan un peor estado de conservación. Además de una nueva capa de material, el proyecto contempla el acondicionamiento de los accesos existentes, la mejora del drenaje longitudinal, la incorporación de protecciones para vehículos avaladas por la normativa vigente y con pantallas de protección para motoristas, la restitución de la señalización horizontal y la vertical cuando haga falta, así como la reparación puntual de tramos de paret seca desprendidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 8 meses

José, pregúntale a la Señora Presidenta del CIME, ella te lo dirá. Hacen falta recursos para tirar el puente de Rafal Rubí.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

A ver cuanto tardan los supremacistas en quitar San Tomás, debería ser Sant Tomeu, o com sigui que ho diguin es amics catalans.

Valoración:0menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

Qué bé, més doblers en ciment amb la que està caient... I segur que faran ses obres els mesos de juliol i agost... 👏👏👏

Valoración:-15menosmas

JOSÉ
Hace 8 meses

¿ QUÉ PASÓ CON EL PROYECTO DE CONSTRUIR UN CARRIL BICI HASTA SANTO TOMÁS ?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1