Crisis del coronavirus

El Consell reacciona y mantendrá las ayudas de 1.500 euros a la hostelería

Las ayudas se mantendrán durante al mes de marzo, ya que se modificarán las bases de la convocatoria para adaptarlas al nuevo nivel de restricciones

|

Valorar:
Las ayudas seguirán pese al cambio de nivel de restricciones

Las ayudas seguirán pese al cambio de nivel de restricciones

Gemma Andreu

El Consell de Menorca ha asegurado este viernes que se mantendrán las ayudas directas de 1.500 euros al sector de la hostelería y de la restauración, a pesar de que a partir de la próxima semana se rebaja el nivel de restricciones. Estas ayudas estaban inicialmente vinculadas al nivel 4 de riesgo extremo.

Según han manifestado fuentes del Consell, las ayudas se mantendrán durante al mes de marzo, ya que se modificarán las bases de la convocatoria para adaptarlas al nuevo nivel de restricciones.

Esta semana se realizaron los primeros pagos de los 750.000 euros presupuestados, correspondientes a enero y febrero.

El sector manifestó que seguían siendo necesarias las ayudas con las nuevas condiciones que entrarán en vigor a partir de la semana que viene, ya que a pesar de que se relajan las condiciones, estas son mínimas, con la apertura de los interiores al 30 por ciento del aforo y con ventilación. Además se impone un máximo de cuatro comensales por mesa, la prohibición del uso de la barra y el cierre del interior del local a las cinco de la tarde. Con estas condiciones, los restaurantes ven difícil desarrollar su negocio y cubrir gastos, o que este sea rentable.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lectora
Hace un mes

Ses sospites eren molt evidents

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1