El Consell retoma las conversaciones con Madrid para financiar las obras en la carretera general

|

Valorar:
Las obras de la carretera general siguen pendientes

Las obras de la carretera general siguen pendientes

JOSEP BAGUR GOMILA

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, se reunió ayer junto a otros miembros del departamento con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de abordar la necesidad de garantizar las inversiones comprometidas en el convenio de carreteras que debe sufragar las actuaciones pendientes de mejora en la principal arteria vial menorquina, la carretera general. El encuentro, celebrado al margen de la comisión de seguimiento del acuerdo, sirvió como primera toma de contacto para recuperar los interlocutores perdidos por los cambios de representantes que se han vivido en los últimos meses en el Ministerio.

Tras el encuentro con Javier Herrero Lizano, director general de Carreteras del Ministerio, Consuelo Algaba y Rosalía Bravo, subdirectoras respectivamente de Coordinación y Gestión Administrativa y de Proyectos, la consellera Gomis aseguró que «hemos podido constatar la buena predisposición del Ministerio a estudiar la mejor fórmula para que la financiación de las obras de la ‘general’ esté garantizada». Afirma que por su parte llevan mucho trabajo avanzado al respecto.

Asimismo, Gomis aseguró tras la reunión vía videoconferencia que los representantes del Ministerio «nos han felicitado por cómo llevamos el convenio desde Menorca a pesar de los retrasos», aunque afirma que el hecho más destacable del encuentro es la recuperación de «unos interlocutores válidos» después de las diferentes remodelaciones que se han vivido en un Ministerio que ha cambiado hasta de nombre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Torrente
Hace un mes

Ya solo nos faltaría que por culpa de la incompetencia y sectarismo de esta panda de ignorantes que nos dirigen el Consell, nos perdiéramos el dinero del convenio de carreteras. Pero claro, como no es su dinero...

Valoración:11menosmas

Un Currante
Hace un mes

Esta obra no acabada de la carretera es el mejor ejemplo de la incompetencia política que vivimos en esta isla desde hace años!!!

Valoración:23menosmas

Tururu
Hace un mes

I a quins restaurants s'han repres, ses "conversaciones"??? 😎😎

Valoración:18menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Incompetentes es lo que son, por decirlo finamente

Valoración:39menosmas

Vicenzo
Hace un mes

"nos han felicitado por cómo llevamos el convenio desde Menorca a pesar de los retrasos" Encima de cachondeo. Que poco respeto tienen.

Valoración:50menosmas

Sebastià
Hace un mes

El estado de la general entre Mahon vrs. Alaior es ¡¡ tercer mundistas !! y muy muy peligrosa, especialmente de noche. Ahora estos del pacto de ¿progres? ven el horizonte electoral y como malos politicos, que son, piensan en el corto plazo (4 años). ¡¡ DESDOBLAMIENTO YA !!

Valoración:57menosmas

xec
Hace un mes

A VER, CADA AÑO SE APRUEBAN PRESUPUESTOS PARA CARRETERAS,ENTONCES , QUE SE HAN HECHO CON LOS PRESUPUESTOS DE TANTOS AÑOS ? ES DECIR, DONDE SE HAN GASTADO EL DINERO PARA CARRTERAS? EL DESDOBLAMIENTO ES UNA NECESIDAD URGENTE.

Valoración:54menosmas

Discrepante
Hace un mes

Y para cuando, el arreglo de la carretera San Luis - Biniancolla/Son Remei/Son Ganxo/Punta Prima ???????????? A quien le pertenece el arreglo y mantenimiento ??????????

Valoración:43menosmas

DakUzi
Hace un mes

DESDOBLEN LA CARRETERA DE UNA P VEZ!!

Valoración:57menosmas

Tolo
Hace un mes

Si vos han felicitat per com duis ses obras de sa csrretera amb s'ampasta que foteu si que ho deuen ser nous aquests de Madrid...

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2