El Consell opta por la continuidad de Gràcia Seguí en el Síndic de Greuges

Da marcha atrás para saldar la crisis abierta tras la candidatura frustrada de Bàrbara Coll

|

Valorar:
Gràcia Seguí, en primer plano, durante la fallida presentación de los nuevos ‘síndics’ en el mes de enero.

Gràcia Seguí, en primer plano, durante la fallida presentación de los nuevos ‘síndics’ en el mes de enero.

El Consell ha decidido dar marcha atrás a la propuesta de nombrar a Bàrbara Coll como miembro de la Sindicatura de Greuges, tras hacerse público el apoyo que ofreció hace años a la petición de indulto de un médico condenado a un delito de revelación de secretos.

El Consell opta por la continuidad de Gràcia Seguí como miembro de este organismo que se encarga de recabar, analizar y dar una respuesta a las quejas de los ciudadanos en su relación con el Consell y con algunos ayuntamientos que ya se han prestado al control de este organismo independiente cuyos tres miembros son propuestos por los principales grupos políticos del Consell, PP, PSOE y Més per Menorca.

Después de la polémica generada por la candidatura del PSOE, Bàrbara Coll aseguró que no tenía intención de renunciar, y no lo hará, sino que se retirará su propuesta.

Así las cosas, el único cambio en la composición de la Sindicatura de Greuges será la entrada de Pepa Gil Clausell, propuesta por Més per Menorca para sustituir a Emili de Balanzó, fallecido en abril del año pasado.

Pepa Gil, hoy jubilada, llegó a Menorca en 1982 procedente de Vila-Real (Castelló) y siempre ha estado vinculada al mundo de la docencia. Entre otras dedicaciones ha sido logopeda en Asinpros, orientadora escolar y directora del instituto Maria Àngels Cardona. Seguirán en este cargo altruista Gràcia Seguí y José Barber, el miembro propuesto por el Partido Popular. Los cambios deberán hacerse efectivos oficialmente en sesión plenaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

favarixt
Hace un mes

ANTONIO,no solo el PSOE menorquin,aqui se superan todos le enxufados que tenemos en menorca,politics a la calle,se cambian de silla les da la gana y tambien te recuerdo que tenemos el peor presidente de la democracia en EL REYNO DE ESPAÑA,amen

Valoración:12menosmas

Carolina
Hace un mes

Na Bárbara es una persona increïble. Hagués estat perfecte per es càrrec. Els ciutadans ens lo perdem. Una llàstima.

Valoración:3menosmas

Taralaca
Hace un mes

Que papelón Bárbara, que papelón.

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace un mes

El PSOE menorquí es supera de cada dia. Quins arreplefats !!

Valoración:39menosmas

Vicenzo
Hace un mes

El término esperpento no es exclusivo de Ramón María del Valle-Inclán. Lo tenemos también en Menorca. Quin paperot. me'n vaig, torno.

Valoración:39menosmas

Sebastià
Hace un mes

Este Síndic de greuges, el nom es "rimbombante y estridente", pero no sirve ¡¡ PARA NADA !! es el que deim en plà "reunió de calapets per falta d'aigo". O també "vuiits i nous i cartes que no lliguen" algù sap qualque iniciativa que hagi arribat a bon port...? Esper que no ens costi ni un EURO als ciutadans..!!! Hala salud, sort i ventura SINDICS...

Valoración:28menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Lo mismo que los jueces, se nombran entre ellos... alguien sabe o conoce algún logro que beneficie a los ciudadanos por este colectivo.? Pues al foto demuestra que en sus reuniones no hay ni un papel en la mesa, o sea las palabras se las lleva el viento...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1