TW
12

Més per Menorca emitió ayer un duro comunicado en el que acusa a la Conselleria de Salud del Govern de «engañar» a los menorquines al anunciar que aplicaría en la Isla las restricciones de un nivel 2 reforzado cuando en realidad la mayor parte de las medidas adoptadas corresponden al nivel 4 de riesgo extremo.

Según el partido menorquinista, «es inadmisible hacer creer a la población que se pasará a un nivel de restricciones mucho más relajado y finalmente modificar todo el plan de prevención para aplicar una mezcla de medidas que no se ajustan a los niveles establecidos previamente ni a la favorable situación sanitaria que tiene Menorca».

Indignación y desconcierto
En opinión de Més, el proceder del Govern «despierta indignación entre la sociedad y desconcierto entre los sectores económicos, que perciben este desbarajuste entre las medidas y los niveles como un engaño». Para esta formación, que apoya al Ejecutivo autonómico en el Parlament y forma parte del tripartito que gobierna el Consell, «muchas de estas situaciones se evitarían si el Govern fuera más transparente a la hora de adoptar las medidas y estableciera, antes de cerrarlas, un espacio de diálogo con los sectores afectados».

Més per Menorca dice entender que, por criterios sanitarios de prevención, se decida no pasar automáticamente de nivel, pero califica de «incoherente» la actuación de la Conselleria de Salud al desbaratar en la práctica el sistema de niveles que, según se anunció en su momento, establecía qué restricciones se debían tomar según la situación sanitaria de cada isla.

«Parece que se anunció un nivel 2 más para contentar a los menorquines que para transmitir una información clara y efectiva sobre las restricciones que se iban a aplicar en realidad», señalan desde la formación.