El edificio se ubica en la Contramurada, junto al OAR. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado esta semana la concesión del permiso de instalación y obras de reforma, ampliación y cambio de uso de una vivienda situada en la Avinguda Jaume I el Conqueridor, la Contramurada, en las proximidades de la zona del OAR, para su conversión en un nuevo establecimiento de la ya nutrida oferta de turismo de interior.

El objetivo de los promotores de esta iniciativa es habilitar en este edificio –hoy de carácter residencial– un máximo de 14 plazas de alojamiento (siete habitaciones) y para ello ha presentado un proyecto presupuestado en 270.000 euros.

A pesar de la crisis económica derivada por la pandemia y de las especiales afectaciones que está teniendo para el sector turístico, parece que el interés de los inversores y propietarios por abrir pequeños establecimientos hoteleros en la Isla sigue vivo. En los últimos años son los agroturismos y los hoteles de interior los que están protagonizando el incremento de plazas de alojamiento.