Crisis del coronavirus

Menorca es una de las regiones que más retraso lleva en la inmunización

Un total de 1.932 personas tiene ya protección completa frente a la covid-19, lo que representa el 2 % de la población, la mitad que autonomías como Asturias o Castilla y León

|

Valorar:
Los docentes ya han empezado a ser vacunados en Eivissa (imagen) y hoy se inmunizará a 1.500 profesores de Infantil en Mallorca. El día 8 se inicia la vacunación a los Fuerzas de Seguridad.

Los docentes ya han empezado a ser vacunados en Eivissa (imagen) y hoy se inmunizará a 1.500 profesores de Infantil en Mallorca. El día 8 se inicia la vacunación a los Fuerzas de Seguridad.

CAIB

Un 1,8 por ciento de la población balear, 21.598 ciudadanos de las Islas, ya han completado la pauta de vacunación y están inmunizados frente a la covid-19. Ese porcentaje sitúa a Balears en el furgón de cola de la vacunación entre las 17 comunidades autónomas, y a Menorca, que mejora sensiblemente la proporción de población inmunizada, con un dos por ciento, muy atrás también en el ránking, a la par de autonomías como Comunitat Valenciana (1,99) y País Vasco (2,06), que están claramente rezagadas en la inmunización contra la covid-19, como se aprecia en el gráfico que acompaña a esta información, elaborado con los datos del último informe del Ministerio de Sanidad.

Salud actualizó ayer el dato de dosis de vacuna aplicadas en Menorca, un total de 5.401, con 1.932 personas que ya están completamente vacunadas por haber recibido la segunda dosis.

En el conjunto de Balears se han administrado 63.991 dosis (el 80,37 por ciento de las recibidas) y 21.598 personas han completado el proceso. Las comunidades que más han avanzado en la vacunación son, por este orden, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha y Navarra, todas ellas con un porcentaje de inmunización de su población por encima del tres por ciento (Asturias es líder con un 3,80), y aún así, muy lejos del objetivo de la inmunidad de rebaño.

Balears espera dar un empujón al proceso con la recepción de más vacunas. El director general del IB-Salut, Juli Fuster, anunció ayer la llegada de una remesa récord de vacunas para la primera semana de marzo, con 21.560 dosis (3.300 de Moderna, 8.900 de AstraZeneca y 9.360 de Pfizer), más otras casi 20.000 la siguiente semana.

Otro factor clave para acelerar la vacunación es que a partir del 15 de marzo se realizará por grupos de edad, indicó en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, lo que permitirá acelerar el proceso y hacerlo masivo. Para ello se espera que entren en funcionamiento los centros de vacunación habilitados en cada isla. En el caso de Menorca, habrá cuatro líneas de vacunación en el recinto ferial de Maó y dos en la sala polivalente de Canal Salat en Ciutadella. A pleno rendimiento en cada línea se puede vacunar a 350 personas por día, siempre y cuando se cuente con las vacunas necesarias, por lo que en un día en la Isla podrían ser inoculadas 2.100 personas.

La vacunación masiva por grupos de edad empezará por las personas de 45 a 55 años con el fármaco de AstraZeneca. Los nacidos antes de 1966 recibirán la vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) que son las más limitadas, señaló Font.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

buho
Hace un mes

el gobierno de españa nos ignora y el de baleares nos ningunea

Valoración:6menosmas

Federico
Hace un mes

Una sugerencia. La señora Mora podría imponerse el reto de sugerir a su jefa, la señora Armengol, que conseguir más vacunas para incrementar el ritmo de inmunizaciones es mejor que amenazar con nuevas restricciones si aumentan los contagios. Y de paso mejorar el rastreo de contagios... Y controlar las entradas en la isla. PCR para todo el que venga... ¿O es que piensan que un asintomático mallorquín contagia menos que un catalán o un madrileño?.

Valoración:10menosmas

Biel Olivar
Hace un mes

Segons vaig sentir per la ràdio les comunitats amb percentatge més alt tenen més gent gran, la població està més envellida. La gent jove marxa d’aquestes comunitats, son la “España vacía”. A Menorca ha vingut ha treballar molta gent jove, en edat laboral, els vells no han vingut. Com que s’ha vacunat la gent gran, el percentatge de població total vacunada és més petit a Menorca. És lo que vaig sentir dir....

Valoración:2menosmas

Un Currante
Hace un mes

Menorca lleva retraso no solo en la vacunación. Los políticos de Menorca no han sabido defender los intereses de esta isla.

Valoración:27menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Y ¿cómo se explica esto? Si las dosis venían repartidas equitativamente según la población... o es ¿qué las otras CCAA tienen más mayores y sanitarios respeto a nosotros? Y otra pregunta: ¿por qué se han administrado solo el 80% de las vacunas recibidas? ¿Qué pasa con el 20%, olvidado en un cajón? Perdón, en un ultracongelador... Que tenemos a unos políticos inútiles e incompetentes, creo que allí estamos todos de acuerdo...

Valoración:17menosmas

Lectora
Hace un mes

Segons "la ser", Mallorca comença a vacunar es docents avui, Eivissa va començar ahir divendres i a Menorca... "ni mu"!!!

Valoración:29menosmas

Havanna7
Hace un mes

Tanto que Mallorca se las quedaba todas y resulta que somos la isla con mas % en doble dosis

Valoración:13menosmas

luis63
Hace un mes

¿La inmunidad natural no existe? Estamos aborregados.

Valoración:12menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Aquí se puede ver la comparación de vacunados respecto a las otras islas https://twitter.com/druizaguilera/status/1365422593294106624/photo/4

Valoración:11menosmas

menorquin errante
Hace un mes

Con estos niveles de vacunación tan bajos, no me parece noticiable una diferencia del 1,78% entre la región que mas(Asturias, un modesto 3,8%) y Menorca(2,02%). En cualquier caso, debe consolar el que llevemos mas que Mallorca(1,9 %).Esta es la verdadera noticia que rompe moldes.....de momento.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2