Los sindicatos convocan concentraciones para el 8-M en Maó y Ciutadella

La Dirección Insular supedita la autorización a los criterios sanitarios

|

Valorar:
Un grupo de mujeres durante la marcha del 8 de marzo del año pasado en Maó.

Un grupo de mujeres durante la marcha del 8 de marzo del año pasado en Maó.

Gemma Andreu

Los sindicatos mantienen sus convocatorias de concentraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pese a la pandemia. La Dirección Insular de la Administración del Estado confirmó ayer que hay dos manifestaciones comunicadas, una en la Plaça Miranda de Maó convocada por los sindicatos CCOO y UGT, y otra en la Plaça des Pins de Ciutadella a la que llama CGT. Ambas convocatorias están presentadas en tiempo y forma pero aún pendientes de autorizar, declaró ayer la directora insular, Isabel López Manchón, quien añadió que la decisión «está supeditada a los criterios de Salud».

De momento son las únicas movilizaciones convocadas, no hay ninguna de colectivos feministas, y atendiendo al plazo legal de diez días para presentar este tipo de solicitudes, ya no pueden entrar más peticiones. Aunque los criterios sanitarios desaconsejaban este tipo de concentraciones en el nivel 4, por el riesgo de contagio en las aglomeraciones, el próximo día 8 Menorca se hallará en un nuevo nivel 2 de alerta sanitaria, aunque reforzado. Por este motivo López Manchón no avanzó la decisión sobre estas convocatorias, si serán o no autorizadas, aunque sí confía en que exista «un criterio unificado para todo Balears».

En los dos casos los sindicatos convocantes plantean límites de afluencia y protocolos de seguridad, como por ejemplo, en la concentración prevista por CGT, que los manifestantes se coloquen en hileras y guarden distancia de seguridad, además del uso de las mascarillas. A la espera de conocer si contarán con el permiso, lo que sí se adivina ya es un 8-M muy diferente del vivido el año pasado, aunque ese fin de semana de 2020 el coronavirus apareció en Menorca y España estaba a solo seis días de que se decretara el estado de alarma.

Por parte del Ayuntamiento de Maó, su concejala de Igualdad, Catalina Ferrer, afirmó ayer que desconocía personalmente la convocatoria. «Nosotros tenemos actos programados, en espacios controlados y con aforo reducido», afirmó. El manifiesto del 8-M, avanzó, se leerá en la sala de plenos municipal y se compartirá en internet. La responsable de Igualdad de Ciutadella, Carla Gener, también señaló que el Ayuntamiento organizará actividades, y que respaldará la concentración de CGT «si cuenta con todos los permisos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SOJOGA
Hace 8 meses

Quien auterice esta manifestación sea responsable de los daños que ocasionen. Es fácil no se autoriza y punto.

Valoración:9menosmas

Zaskaman
Hace 8 meses

Mira que sirven para poco los sindicatos, y ahora como está el tema van a hacer el chorra y a expandir nuevamente el virus? Abrid los ojos

Valoración:16menosmas
AOh14Ggpm4ZiVoE2WjlhWDz7Y20nk5MuUdJR81Ydxwwg=s96

vivaespaña
Hace 8 meses

Contramanifestación con carteles en contra de todo esto YA!

Valoración:27menosmas

GLEVE
Hace 8 meses

VOOXX VOOOX I VOOXX!! PER COSES COM AQUESTES DE CADA DIA SOM MES AMUNT.. seguiu faguent tonteries i cremant contenidors i de tot!! mes punts per en santiagoo!!

Valoración:25menosmas

Luis.
Hace 8 meses

Si se autorizan, espero que las autoridades tomen los datos de todas las presentes a fin de que, si aumentan los contagios se pidan responsabilidades!!! Por cierto, y los sindicatos, que han hecho este último año, a parte de recibir subvenciones!!!! A los bares y restaurantes les ponen medidas draconianas, pero esta gente piensa en manifestarse? Que vergüenza!!!

Valoración:38menosmas

Esripo
Hace 8 meses

Más falsos estos sindicatos imposible. No hacen ni un amago de manifestarse por los ERTES, por las restricciones de derechos básicos de trabajadores y autónomos, pero se ponen en riesgo a toso el mundo con manifestaciones feminazis.

Valoración:54menosmas

Me
Hace 8 meses

Si vosotros no respetáis nuestra salud, que es lo más importante de todo, tengo todo el derecho a mantenerme alejado de vosotros. Menorca es muy pequeña y nos conocemos todos. No voy a ir a ningún comercio, establecimiento, sitio, en el que haya alguien que hubiera estado en la manifestación. Los consideraré lugares apestados.

Valoración:43menosmas

M28030
Hace 8 meses

El día internacional de la mujer es TODOS LOS DÍAS, en su trabajo, en su familia, en sus amigos, en sus obligaciones, en sus problemas, en su ocio. Se parece bastante al día internacional del hombre que creo que no existe.

Valoración:42menosmas

jvicyco
Hace 8 meses

Que se les dejé manifestar a tod@s junt@s en un almacén cerrado. Se contagien y no se les dejé salir

Valoración:51menosmas
Photo

Ana
Hace 8 meses

Los que se tendrian que manisfestarb son esas personitas que llevan un año sin ver la sonrisa de sus compañeros y amigos.Esas personitas que aunque no entienden nada de lo que esta passando te dicen que si,y se ponen el bozal sin rechistar.Que para muchos sera el segundo año que no podran celebrar su cumpleaños con sus amigos y familiares.Los que por culpa de las prohibiciones se estan encerrando en sus habitaciones por tener prohibido juntarse con amigos y conocer gente nueva como hemos echo todos de adolescentes.Esos que dejan un curso porque les cuesta seguir el curso desde su casa y se desmotivan hasta que se rinden.Los mismos que llevan mesesnsin ver a sus abuelos,y el tiempo corre y no se sabe si los volveran a ver?Quien piensa en ellos??en que momento han pensado en ellos?quien los defiende?y ahora tendran que ver por la tele como gente irresponsable hace lo contrario de lo que les estamos pidiendo a ellos?Les estamos dejando un mundo y un futuro ,con perdon,de mierda.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3