Més acusa al Govern de «engañar» a los menorquines al endurecer las restricciones del nivel 2

Cree que el proceder del Ejecutivo «despierta indignación entre la sociedad y desconcierto entre los sectores económicos»

|

Valorar:

Més per Menorca emitió ayer un duro comunicado en el que acusa a la Conselleria de Salud del Govern de «engañar» a los menorquines al anunciar que aplicaría en la Isla las restricciones de un nivel 2 reforzado cuando en realidad la mayor parte de las medidas adoptadas corresponden al nivel 4 de riesgo extremo.

Según el partido menorquinista, «es inadmisible hacer creer a la población que se pasará a un nivel de restricciones mucho más relajado y finalmente modificar todo el plan de prevención para aplicar una mezcla de medidas que no se ajustan a los niveles establecidos previamente ni a la favorable situación sanitaria que tiene Menorca».

Indignación y desconcierto
En opinión de Més, el proceder del Govern «despierta indignación entre la sociedad y desconcierto entre los sectores económicos, que perciben este desbarajuste entre las medidas y los niveles como un engaño». Para esta formación, que apoya al Ejecutivo autonómico en el Parlament y forma parte del tripartito que gobierna el Consell, «muchas de estas situaciones se evitarían si el Govern fuera más transparente a la hora de adoptar las medidas y estableciera, antes de cerrarlas, un espacio de diálogo con los sectores afectados».

Més per Menorca dice entender que, por criterios sanitarios de prevención, se decida no pasar automáticamente de nivel, pero califica de «incoherente» la actuación de la Conselleria de Salud al desbaratar en la práctica el sistema de niveles que, según se anunció en su momento, establecía qué restricciones se debían tomar según la situación sanitaria de cada isla.

«Parece que se anunció un nivel 2 más para contentar a los menorquines que para transmitir una información clara y efectiva sobre las restricciones que se iban a aplicar en realidad», señalan desde la formación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zaskaman
Hace 8 meses

Més acusa de engañar? Si ellos son los que se llaman Mes por Menorca en vez de llamarse Mes Catalanistes som....

Valoración:menosmas

AAA
Hace 8 meses

Por una vez, y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con MES....

Valoración:13menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

El Consell y el Govern hace mucho tiempo que han perdido toda credibilidad. Estoy de acuerdo que no tenemos que relajarnos demasiado para mantener las buenas condiciones epidemiológicas de la Roqueta, pero nos están tomando el pelo en cómo ajustan y cambian los datos y criterios para que les salgan como quieren ellos. Y ¿qué pasa con los controles en puertos y aeropuertos?, ¿medidas para Semana Santa? Ay, que aún no saben... pobrecitos incompetentes e inútiles... siempre pagamos los residentes...

Valoración:33menosmas

creaciones
Hace 8 meses

Estoy hasta los mismísimos, como puede MES criticar, si son cómplices con el poder establecido. Todos tienen son unos ESTOMAGOS AGRADECIDOS y VIVIDORES, si tan en contra están de estas normas que retiren el apoyo en el Consell de Menorca y en el Govern Balear. Posturean pero no pueden permitirse el lujo de perder chupar del bote. Farsantes es lo que sois. Toda la izquierda dirigida por este personaje que es Francina Armergol sois un CANCER que nos consume. En las próximas eleccciones nos veremos las caras MENTIROSOS, tenéis al gran maestro de la mentira en la MONCLOA.

Valoración:25menosmas

jose
Hace 8 meses

No creo que esto sea ninguna novedad .Nunca podemos por delante en nada de Mallorca ...y menos en lo que refiere al turismo ....

Valoración:52menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Bravo, Més. Ya habeis demostrado vuestea eficacia en Ciutadella, y esto me acaba de convencer. Teneis mi voto para las siguientes elecciones. Chapó

Valoración:-26menosmas

Josep
Hace 8 meses

Pero si són socis del PSOE i Podemos i comanden per tot Balears, postureo apart són tan culpables com els altres.

Valoración:53menosmas

chicu
Hace 8 meses

Esta muy bien que Mes se queje de estos niveles absurdos, pero tambien son complices de estos absurdos cambios. Y donde esta este grupo Mes en el consell? Acaso no gobiernan? muchas palabras bonitas para el lector. No hacen nada de nada para nosotros.

Valoración:59menosmas

JSG
Hace 8 meses

Palma y Francina no se pueden permitir que Menorca mejore mas que ellos y la gente venga aquí...pasa siempre

Valoración:128menosmas

Alexia
Hace 8 meses

Estoy harta de decirlo, el peor enemigo de Menorca se llama Mallorca. Así ha sido siempre y nunca cambiará. Parece mentira que aún haya en esta isla gente ilusa que se crea que desde la isla mayor van a hacer algo para favorecernos.

Valoración:131menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2