Imagen del encuentro virtual mantenido esta semana entre Susana Mora y Miquel Munar.

TW
3

La presidenta Susana Mora se ha comprometido ante el portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, Miquel Munar, a reivindicar ante el Gobierno central la «urgencia de empezar cuanto antes mejor» el proceso de vacunación masiva en la Isla para «volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística ante la temporada estival».

Los planes de la Conselleria de Salut del Govern apuntan que la inmunización general se iniciará el 15 de marzo, cuando se citará a los grupos de edad en espacios como el Recinto Ferial de Maó y la Sala del Canal Salat de Ciutadella, donde está previsto poner en marcha cuatro y dos líneas de vacunación, respectivamente. A pleno rendimiento, en cada una de estas líneas se podrá vacunar a 350 personas por día.

Noticias relacionadas

El portavoz de la Plataforma, Miquel Munar, solicitó el encuentro con Susana Mora para avanzar en su objetivo de «unir a las instituciones, los empresarios, la ciudadanía y los sanitarios» ante la crisis provocada por la covid-19. El objetivo primordial de este colectivo es alcanzar la vacunación del 70 por ciento de la población a tiempo para salvar la temporada turística que se inicia en el mes de mayo.

«O iniciamos la vacunación masiva de forma inmediata o a la tragedia sanitaria se le sumará una crisis económica sin precendentes», afirma Miquel Munar en el vídeo de presentación de la Plataforma. «No vamos en contra de nadie, solo a favor de ayudar a salvar esta tierra uniendo a la sociedad civil por encima de ideologías».

La alta dependencia de la actividad turística en Balears, señala, afecta al resto de sectores económicos, como la restauración, los transportistas, los taxistas, la industria agroalimentaria y todo el sector primario, además de la actividad complementaria. «Todos generan la riqueza que permite que los otros sectores funcionen», expone Miquel Munar, «porque sin economía no hay salud».