TW
1

La mayoría de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, formada por PSM, PSOE y Unidas Podemos, solo ha aceptado de forma parcial una de las propuestas que el Partido Popular defendió el viernes durante la reunión de la Comisión del Plan Covid. Se trata de la rebaja de la tasa de basuras. Mientras el tripartito proponía rebajarla un 20 por ciento y los populares reducirla a la mitad, ambos acordaron una rebaja final del 35 por ciento.

El portavoz popular Antoni Juaneda lamentó que el equipo de gobierno «no se esfuerce más por ayudar a los ciudadanos y favorecer el mantenimiento de negocios y puestos de trabajo ante una situación excepcional». Tal como se ha venido informando, los populares defienden una batería de medidas que supondrían una rebaja en la recaudación municipal de 3 millones de euros a compensar con el remanente de 20 millones que Ciutadella tiene en el banco.

El PP lamenta no haber obtenido el apoyo del tripartito en medidas como la bonificación del 95 por ciento en la tasa de licencia de apertura de negocios, la rebaja del 8,5 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, la reducción del 85 por ciento en las licencias de obras y flexibilizar la ordenanza de ocupación de la vía pública.