El sector de la restauración, uno de los más afectados por las restricciones | Gemma Andreu

TW
3

El PP ha solicitado este domingo al Consell de Menorca que ajuste las restricciones impuestas al sector de la restauración con el objetivo de que sean «proporcionadas» al alcance actual de la pandemia.

Según ha informado el PP este domingo a través de un comunicado, desde la formación se ha instado a la presidenta de la administración insular, Susana Mora, a comparecer para explicar cuáles son los datos que justifican mantener unas restricciones que, han afirmado, «no resultan en absoluto compartidas por la ciudadanía».

«Susana Mora ha de tomar sus propias decisiones, en base a la situación sanitaria de Menorca, en base a nuestro porcentaje de contagios y en base a la capacidad de atención de nuestro sistema sanitario, y a la vista está que ninguna de estas situaciones justifica las restricciones que se mantienen al menos durante 15 días más», han manifestado los 'populares'.

En este sentido, han criticado que el equipo de gobierno del Consell de Menorca «se mantiene servil y a expensas de las decisiones que se toman en Mallorca».

Noticias relacionadas

«La situación sanitaria de Menorca, ni de lejos, avala las restricciones que vienen impuestas desde Mallorca, con total sumisión y condescendencia de nuestro gobierno», han añadido.

Desde el PP han criticado, asimismo, que se haya «demonizado» a la restauración «como si fuera la causa directa de los contagios cuando no es así».

«No resulta en absoluto proporcionado, dada la situación sanitaria en Menorca, no permitir la apertura de los interiores de los restaurantes, ni la limitación horaria imponiendo su cierre antes de las 22.00 horas, estableciendo un toque de queda a la ciudadanía que obliga a los restauradores a tener solamente un turno diario, pues el turno de la noche está inevitablemente perdido», han subrayado.

Con todo, los 'populares' han asegurado que «se está condenando a muchos establecimientos a no poder abrir de nuevo las persianas». «Se está arruinando a un sector sin ninguna justificación ni proporcionalidad», han concluido.