Crisis del coronavirus

Vacunación masiva frente a la crisis sanitaria y económica

Susana Mora recibe a la Plataforma Vacunas, Salud y Economía

|

Valorar:
Imagen del encuentro virtual mantenido esta semana entre Susana Mora y Miquel Munar.

Imagen del encuentro virtual mantenido esta semana entre Susana Mora y Miquel Munar.

La presidenta Susana Mora se ha comprometido ante el portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, Miquel Munar, a reivindicar ante el Gobierno central la «urgencia de empezar cuanto antes mejor» el proceso de vacunación masiva en la Isla para «volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística ante la temporada estival».

Los planes de la Conselleria de Salut del Govern apuntan que la inmunización general se iniciará el 15 de marzo, cuando se citará a los grupos de edad en espacios como el Recinto Ferial de Maó y la Sala del Canal Salat de Ciutadella, donde está previsto poner en marcha cuatro y dos líneas de vacunación, respectivamente. A pleno rendimiento, en cada una de estas líneas se podrá vacunar a 350 personas por día.

El portavoz de la Plataforma, Miquel Munar, solicitó el encuentro con Susana Mora para avanzar en su objetivo de «unir a las instituciones, los empresarios, la ciudadanía y los sanitarios» ante la crisis provocada por la covid-19. El objetivo primordial de este colectivo es alcanzar la vacunación del 70 por ciento de la población a tiempo para salvar la temporada turística que se inicia en el mes de mayo.

«O iniciamos la vacunación masiva de forma inmediata o a la tragedia sanitaria se le sumará una crisis económica sin precendentes», afirma Miquel Munar en el vídeo de presentación de la Plataforma. «No vamos en contra de nadie, solo a favor de ayudar a salvar esta tierra uniendo a la sociedad civil por encima de ideologías».

La alta dependencia de la actividad turística en Balears, señala, afecta al resto de sectores económicos, como la restauración, los transportistas, los taxistas, la industria agroalimentaria y todo el sector primario, además de la actividad complementaria. «Todos generan la riqueza que permite que los otros sectores funcionen», expone Miquel Munar, «porque sin economía no hay salud».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorkinus
Hace un mes

Creéis que la Mora anoto algo en la libreta? Cuantas veces se subió las gafas mientras hacia el paripé de escuchar? Al cerrar la llamada, cerro la libreta y la puso en el cajón y a otra cosa mariposa? Es muy triste pero tengo 0 expectativas de que esta señora haga algo.

Valoración:1menosmas

Nestor
Hace un mes

La única crisis que tiene España y Baleares que estos políticos de m....a n saben.hacer nada son unos inútiles todos sean del partido que sean solo están para cobrar sus sueldos y bla bla y ya esta

Valoración:12menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Ningún país ha prohibido viajar a zonas que haya pocos vacunados, los turistas no dejarán de vernir porque no estemos vacunados. Lo que intenta Europa con el pasaporte sanitario es que sólo puedan venir los turistas vacunados. Los vacunados pueden contagiarse y contagiar el virus, lo que evita la vacuna es la muerte, no el contagio.

El turismo irá donde la incidencia de contagios sea más baja por eso para vender reservas lo principal es que estemos el máximo tiempo posible sin virus.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1