El desacuerdo de la reforma de Fornells es un edificio de varios usos y 243 m2

La mitad de la superficie útil, distribuida en una sola planta, se destinará a oficinas

|

Valorar:
Imagen virtual del edificio previsto en la zona de Es Pla de Fornells

Imagen virtual del edificio previsto en la zona de Es Pla de Fornells

PORTS IB

La controversia en torno a la segunda fase de la reforma del puerto de Fornells pivota sobre un inmueble de nueva construcción que destaca más por su ubicación que por su envergadura. Se trata del edificio de servicios que el proyecto contempla en la explanada donde un tiempo estuvo el malogrado restaurante Es Pla. El detalle de este local se puede consultar en el pliego de condiciones del concurso público para la contratación de las obras, que hace poco abrió el plazo para la recepción de ofertas.

El edificio en cuestión se ubica en la esquina sureste de la explanada, lo que hace que la construcción oculte la zona de varadero así como el espacio dedicado a los residuos. Esta localización «libera todo el resto para espacio público sin interferencias», indica el proyecto.

Presenta un diseño de una única planta, irregular y con distintas alturas, fachadas acristaladas y distintos usos, debidamente separados. Según indica el proyecto, pretende reunir de forma compacta diversas actividades que ahora están esparcidas por el puerto. Cabe recordar que en su momento Ports renunció a ubicar en este inmueble una cantina, por el rechazo social que suscitaba, una actividad de restauración que finalmente se habilitará en las casas recuperadas en la calle Governador. Ocupa una superficie construida de 243,9 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo bastante estrecho. La útil se queda en 208,95 metros cuadrados, de los cuales casi cien metros cuadrados corresponden a oficinas de los gestores de los pantalanes y comunes. La previsión es que cuente con almacenes y aseos. Son sus funciones principales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dark Times
Hace un mes

¿Es esto lo mejor que se le puede ocurrir al ingenio y el diseño españoles? Es la arquitectura menos imaginativa, aburrida y aburrida que se pueda imaginar.

Esta es una oportunidad para construir un hermoso edificio preparado para el futuro que complementará su entorno y servirá tanto a los lugareños como a los turistas.

Les dieron la receta para hacer la paella perfecta, pero decidieron hacerla con carne de perro.

Valoración:-17menosmas

No anam bé
Hace un mes

Tant si fan com si desfan,es fornellers no ho voldran.

Valoración:22menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Feo lo es un pueblo.... vaya arquitectos de minecraft

Valoración:21menosmas

menorquin errante
Hace un mes

@yo:las barcas de alquiler tampoco deberian estar en esa zona,sino en un pantalan frente al paseo maritimo,lejos de la zona de baño por obvios motivos de seguridad.Impuestos pagamos todos,.....o casi todos.

Valoración:32menosmas

Biel
Hace un mes

Aquet caixó de figues seques és ideal per s' explanada de Fornells. Haurien de posar sa foto i es telf de qui ho ha inventat. Així podrem enrecordar-nos de la seva familia.

Valoración:22menosmas

Paco
Hace un mes

Obviaremos que todo en esta vida es negocio y que unas oficinas a 2 metros del mar aumentarán los ingresos en un 200% debido a las preciosas vistas. Si las pusieran en 2a línia de mar eso no pasaría claro. También que quien cubre el territorio costero de las Islas es probablemente una de la empresas con mayor avaricia de lucro de las Baleares y proteger el paisage terrestre-marino jamás va a repercutir en la percepción de nuestros visitantes y en su opinió. Seguramente cuándo vas a un lugar y le comentas a tus amigos que estaba muy explotado y no te ha gustado irán con mucho más ímpetu. De acuerdo, esto quizá no sea para tanto, però que además no hagan el edificio con arquitectura de estilo menorquín-mediterráneo ya demuestra la incoherencia, la ineptitud y el poco sentido común. Como,quizá, la rotonda Fornells-S.Parc que en vez de decorarla con algo que te haga entender que llegas a un de los pueblos marineros más bonitos de la isla era más adecuado hacerlo con unas mujeres de hierro.

Valoración:39menosmas

Pepe
Hace un mes

Habiendo otros edificios disponibles no se entiende que haya que construir al borde del agua y tapando la vista a los restauradores de la acera de enfrente. Lavabos ya los han hecho enfrente y para tapar la zona de reciclaje y varadero hay otros sistemas que no se comen 250 metros cuadrados de la explanada que ahora está fenomenal. Además la arquitectura moderna de este edificio no pega ni con cola con las casitas típicas de esta zona nuclear del puerto de Fornells. Los servicios que pretende agrupar ya se están dando en otros edificios, por lo que no responde a ninguna necesidad. Es un empeño personal del inefable Pons que no tiene por dónde cogerse.

Valoración:61menosmas

@pescador
Hace un mes

quin "pastel" que mos deixa en "Marquinhos" Pons Pons.......esper que reaccionin rapit i es pugui aturar!!!!

Valoración:45menosmas

yo
Hace un mes

Donde quedara Ocimar ? el lugar donde alquilo barcas en el verano ??? ustedes se creen con derecho a quitar negocios que pagan impuestos ??? pero de que van, entonces en verano donde aparco el coche y alquilo las barcas. Mejor arreglen las calles hagan un parking en la parte de atrás, porque llegara el momento que no podremos aparcar, ni ir a los restaurantes a comer tranquilamente, parece que ustedes hacen lo posible por fastidiar el turismo, se dan cuenta que viven de eso ???

Valoración:17menosmas

Joanna
Hace un mes

Y esas escaleras que bajan al mar? Son una zona de baño? No parece muy adecuada una zona de baño junto a un varadero y una gasolinera. Tenia entendido que estaba prohibido bañarse en los puertos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2