Crisis del coronavirus

Menorca encadena otra vez cuatro días sin positivos

No se han produdico altas, por lo que la Isla continúa con 10 casos activos, de los que 4 están en el hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Personal sanitario en la unidad UVAC exprés de Maó

Personal sanitario en la unidad UVAC exprés de Maó

Gemma Andreu

Menorca no ha registrado nuevos contagios por la covid-19 en las últimas 24 horas, según ha anunciado este lunes el Área de Salud. De esta forma, acumula 4 días consecutivos sin que se registren positivos.

Tampoco ha habido altas, por lo que se mantienen los 10 casos activos de personas infectadas.

De los 10 casos activos por coronavirus en la isla, 5 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), 2 personas se encuentran ingresadas en planta de medicina interna y otras 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila. También hay un solo profesional sanitario infectado.

Desde el inicio de la pandemia, Menorca acumula 2.144 contagios y 32 fallecimientos.

En cuanto a la incidencia acumulada, tampoco ha habido cambios en la última jornada. La de 14 días se mantiene en 8,57 casos por 100.000 personas; mientras que la de 7 días se encuentra en 4,28 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Criticón
Hace 5 meses

No os ilusionéis. Esto cambiará cuando gracias esos impresentables del govern, empiecen a venir gentes sin PCR ni control alguno, a pasar la Semana Santa. En unas semanas más, volveremos a la casilla de salida.

Valoración:24menosmas

juansinmiedo
Hace 5 meses

Hola Federico, tienes razón, no son 2, la última semana se han detectado 4 positivos según el govern. Se puede descargar el excel con todos los datos en https://www.caib.es/sites/covid-19/ca/situacio_sanitaria_covid-19/

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 5 meses

La IA a 14 dias es de 6,42 y a 7 dias es de 2,14, no nos engañeis con datos falsos

Valoración:11menosmas

William
Hace 5 meses

Aquí haría falta una como Ayuso... Y el mateu orfila privatizado por los fondos buitre... Venga a hacer campaña a otro lado

Valoración:-20menosmas

Kapak
Hace 5 meses

Si, Federico. El porqué no cuadra lo sabemos. Porque hay dos casos que se cuentan en las estadisticas pero no se "anuncian" en los periodicos y en los cartelitos. Uno hace casi una semana en Ciutadella que creo que es el chico que llego con la cepa britanica despues de que en Barcelona lo diesen por "curado" y uno ayer en Alayor. ¿Porque no se cuentan estos casos? Ni idea. Pero si que se tienen en cuenta para la incidencia

Valoración:19menosmas

beli
Hace 5 meses

Bueno en semana santa el gran Govern que tenim nos llenara de. Positivos al abrir los aeroopuertos sin pcr negativa ni cartilla de vacunación. Eso si, nosotros a cumplir y no te juntes con nadie... Que sinverguenzas, eso lo hace un Gobierno de derechas y ya los habrían crucificado..

Valoración:33menosmas

Federico
Hace 5 meses

Bon dia. ¿Alguien sabe porque si en los ultimos 7 u 8 dias solo hubo dos contagios, el indice a 7 dias por cada 100.000 habitantes es 4,28?. Creo que en Menorca contabilizan que somos 96.000 y pico habitantes... De ahi los decimales... Pero 4... No serían 2. En ambos casos se trata de datos muy esperanzadores. Es solo curiosidad matemática. Gracias.

Valoración:23menosmas

Lourdes
Hace 5 meses

L

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 5 meses

En quince cias tenemos 0 casos y nos pondras en fase 0 , en esta fase cero tendremos toque de queda a las 4 de la tarde , mascarillas obligatorias en tu propia casa y reuniones de maximo una persona . Asi nos va a premiar armengol por bajar tanto los casos.

Valoración:41menosmas

sargantane
Hace 5 meses

Ahora toca hablar de vacunas, sino, no salimos y vamos a la cola de España.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2