Menorca ya ha superado la tercera ola de la pandemia | Josep Bagur Gomila

TW
7

Las cifras acumuladas en los ocho municipios de la Isla sostienen un día más el control de la pandemia a tenor de la incidencia acumulada en los últimos 14 días. En estas dos últimas semanas de febrero, uno de los dos tramos de tiempo que se usa como referencia clave a la hora de elaborar las estadísticas y explicar la evolución, hasta seis poblaciones se han mantenido libres de nuevos contagios: Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Alaior, Sant Lluís y Es Castell. En las dos principales ciudades menorquinas, Maó ha registrado 5 casos y Ciutadella 2.

Los datos que justifican el descenso radical de la curva de esta tercera oleada se explican porque los 257 positivos existentes a mediados de enero -la cifra más alta de la pandemia en la Isla- se han reducido a 10 en el primer día de marzo.

Noticias relacionadas

Dos municipios, Alaior y Es Mercadal, están cerca de completar todo un mes sin haber notificado un nuevo contagio entre sus residentes. En el primero son 27 días acumulados y en el segundo, 26. Pero en esta limpieza de coronavirus se lleva la palma Es Migjorn Gran, la población que menos casos ha registrado desde que irrumpiera el virus hace ya un año. En el municipio del centro de la Isla son ya 33 los días transcurridos sin que se haya detectado ningún nuevo caso y solo 12 los registrados en todo el año que ha transcurrido.

Es Castell, Sant Lluís y Ferreries se mantienen en cifras próximas en cuanto a los días que han pasado sin que hayan contabilizado positivos, con 18, 19 y 22 jornadas limpios, respectivamente.

El último registrado fue en Maó el pasado miércoles. Ciutadella es la ciudad que más casos ha notificado desde hace un año, con 845, mientras que Maó tiene peor incidencia acumulada en los últimos 7 y 14 días con 6,89 y 17,22 por ciento, respectivamente, debido a sus 5 casos registrados en las dos últimas semanas de febrero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más