TW
6

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a más de 70 personas en Balears (8 de ellas en Menorca) por participar en media docena de fiestas y reuniones el pasado fin de semana, sin ser convivientes, contraviniendo la normativa por la actual situación de pandemia o por hacer caso omiso a las medidas anticovid.

En la madrugada del sábado, agentes del instituto armado fueron requeridos en dos fiestas que se estaban celebrando en Palmanova (Calvià) y en Santanyí, en contra de las normas decretadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios, ha informado en una nota la Guardia Civil este martes.

Ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil tuvo que acudir a otra fiesta en una finca rural en Algaida y por la tarde a otra más en un domicilio de la localidad de Andratx.

Ya en la madrugada del domingo, fueron sancionadas varias personas que estaban celebrando una fiesta sin cumplir las medidas por la pandemia en una finca rural en Llucmajor.

Además, durante el fin de semana, una patrulla de la Guardia Civil en Inca también ha identificado a varias personas que se saltaron el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

La noche del sábado en la urbanización Binibeca Nou de Sant Lluís, en Menorca, la Guardia Civil identificó a cinco personas que se encontraban haciendo una barbacoa en una zona comunitaria en unos apartamentos.

En la misma localidad, en la playa de Punta Prima, varias personas se encontraban pescando fuera del horario permitido, por lo que también fueron propuestos para sanción.

En Ibiza, este último fin de semana de febrero han sido propuestas para sanción hasta 27 personas que incumplían las restricciones de entrada o salida en la isla en el puerto y el aeropuerto.

La Guardia Civil también ha levantado acta de denuncia por conductas insolidarias de varios ciudadanos de Mallorca, Ibiza y Menorca, por prescindir de la mascarilla protectora en la calle o encontrarse en la vía pública fuera del horario permitido sin motivo justificado para ello.