TW
13

El Área de Salud de Menorca empezará este miércoles con la vacunación contra la covid-19 del grupo 6, en el que están inmersos los profesionales de colectivos esenciales.

Así del miércoles al viernes están citados en el Mateu Orfila y el centro de salud del Canal Salat un total de 140 policías locales, menores de 55 años. A partir del viernes, y durante el fin de semana, les tocará el turno a más de mil docentes, también menores de 55 años, y de todos los ciclos educativos

Este martes Menorca ha recibido una nueva remesa de 1.782 dosis de vacunas, de las cuales 582 son de Pfizer; 200 de Moderna y 1.000 de AstraZeneca.

Noticias relacionadas

Este miércoles también se espera vacunar en los centros de día (aunque muchos de los usuarios al ser dependientes de grado III ya están vacunados), así como a los 173 mayores de entre 95 y 108 años.

También se sigue vacunando al grupo 4, en el que el 73 por ciento de los grandes dependientes y el 60 por ciento de sus cuidadores ya están vacunados, así como a los grupos 3B y 3C, que incluye colectivos como oficinas de farmacia, fisioterapeutas privados, psicólogos clínicos, servicio de ayuda domiciliaria, terapeutas ocupacionales, estudiantes de FP en prácticas, inspección médica, mutuas laborales, banco de sangre, podólogos, veterinarios, ópticas, nutricionistas...

De momento en Menorca se han administrado 5.723 dosis y 2.065 persones ya están vacunados de forma completa.