Crisis del coronavirus

Seis municipios de Menorca no registran ningún caso al menos desde hace 14 días

Alaior y Ferreries completan casi un mes sin notificar positivos y Es Migjorn Gran lo supera con 33 días limpio

|

Valorar:
Menorca ya ha superado la tercera ola de la pandemia

Menorca ya ha superado la tercera ola de la pandemia

Josep Bagur Gomila

Las cifras acumuladas en los ocho municipios de la Isla sostienen un día más el control de la pandemia a tenor de la incidencia acumulada en los últimos 14 días. En estas dos últimas semanas de febrero, uno de los dos tramos de tiempo que se usa como referencia clave a la hora de elaborar las estadísticas y explicar la evolución, hasta seis poblaciones se han mantenido libres de nuevos contagios: Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Alaior, Sant Lluís y Es Castell. En las dos principales ciudades menorquinas, Maó ha registrado 5 casos y Ciutadella 2.

Los datos que justifican el descenso radical de la curva de esta tercera oleada se explican porque los 257 positivos existentes a mediados de enero -la cifra más alta de la pandemia en la Isla- se han reducido a 10 en el primer día de marzo.

Dos municipios, Alaior y Es Mercadal, están cerca de completar todo un mes sin haber notificado un nuevo contagio entre sus residentes. En el primero son 27 días acumulados y en el segundo, 26. Pero en esta limpieza de coronavirus se lleva la palma Es Migjorn Gran, la población que menos casos ha registrado desde que irrumpiera el virus hace ya un año. En el municipio del centro de la Isla son ya 33 los días transcurridos sin que se haya detectado ningún nuevo caso y solo 12 los registrados en todo el año que ha transcurrido.

Es Castell, Sant Lluís y Ferreries se mantienen en cifras próximas en cuanto a los días que han pasado sin que hayan contabilizado positivos, con 18, 19 y 22 jornadas limpios, respectivamente.

El último registrado fue en Maó el pasado miércoles. Ciutadella es la ciudad que más casos ha notificado desde hace un año, con 845, mientras que Maó tiene peor incidencia acumulada en los últimos 7 y 14 días con 6,89 y 17,22 por ciento, respectivamente, debido a sus 5 casos registrados en las dos últimas semanas de febrero.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace un mes

Ojalá a todos los que vuestro odio talayotico maldice a "los de fuera" os reciban algun día a pedradas cuando vais de vacaciones. ¡Cuanto lugareño cerril e irracional!

Valoración:-6menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

¿Por qué dice que alaior lleva casi un mes sin positivos y en las estadísticas del govern dicen que el último positivo detectado en menorca fue en alaior la semana pasada? Ya hace días que las estadísticas de la prensa no se corresponden con las estadísticas del govern ni nos explican a qué se debe la diferencia.

Aquí se puede consultar los datos de positivos por municipios https://www.caib.es/sites/covid-19/ca/situacio_sanitaria_covid-19/

Valoración:12menosmas

Kapak
Hace un mes

Personas en un pueblo donde hace mas de 30 dias que no hay ni un caso, y encarrados en casa a las 22h como delincuentes. Eso demuestra el respeto a nuestros derechos de las dictadoras

Valoración:19menosmas

LUIS
Hace un mes

Después de 1 año con esta terrible pandemia, que ha asolado Menorca, (no he parado de contar cadáveres tirados por la calle) 10 casos activos y 96.620 personas con las libertades cortadas, un miserable 0.000103%, la pandemia pasará, pero el gobierno no olvidará lo fácil que fue arrebatar las libertades fundamentales PD: Los gurús ya están predicando una nueva pandemia mucho más letal, seguro que nuestro amado gobierno se esta preparando sin lugar a duda..

Valoración:11menosmas

Dofinet
Hace un mes

Por favor, no lo estropeemos dejando sin controlar Puertos y Aeropuerto 🙏.. Tenemos que tener movimiento económico, sin PCR que no vengan, sean residentes, peninsulares, extranjeros o de otra Isla. Sólo así seremos un destino seguro!! Els que vivim aquí hem fet es deures, ara us toca a voltrus (politics) protegir-nos i ajudar-nos de forma valenta i contunden.. Exigiu aquest requisit !!

Valoración:31menosmas

Joan
Hace un mes

Hay mas casos en ciutadella porque el verano pasado es donde an venido mas turistas, y ha quedado contabilizado

Valoración:-8menosmas

Lojuma
Hace un mes

Ahora veremos cuanto dura, porque si dejan venir a gente de otras comunidades sin haberse hecho el PCR, apaga y vuelve a empezar

Valoración:17menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

y mientras encerrados en casa a las 10 de la noche, cual toque de queda marcial en epoca de guerra o post-guerra.

Demukrasia??? maite salord, aixo es damukrasia??

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1