Crisis del coronavirus

La vacunación avanza en Menorca: toca el turno a policías locales y docentes

Este martes Menorca ha recibido una nueva remesa de 1.782 dosis de vacunas, de las cuales 582 son de Pfizer; 200 de Moderna y 1.000 de AstraZeneca

|

Valorar:

El Área de Salud de Menorca empezará este miércoles con la vacunación contra la covid-19 del grupo 6, en el que están inmersos los profesionales de colectivos esenciales.

Así del miércoles al viernes están citados en el Mateu Orfila y el centro de salud del Canal Salat un total de 140 policías locales, menores de 55 años. A partir del viernes, y durante el fin de semana, les tocará el turno a más de mil docentes, también menores de 55 años, y de todos los ciclos educativos

Este martes Menorca ha recibido una nueva remesa de 1.782 dosis de vacunas, de las cuales 582 son de Pfizer; 200 de Moderna y 1.000 de AstraZeneca.

Este miércoles también se espera vacunar en los centros de día (aunque muchos de los usuarios al ser dependientes de grado III ya están vacunados), así como a los 173 mayores de entre 95 y 108 años.

También se sigue vacunando al grupo 4, en el que el 73 por ciento de los grandes dependientes y el 60 por ciento de sus cuidadores ya están vacunados, así como a los grupos 3B y 3C, que incluye colectivos como oficinas de farmacia, fisioterapeutas privados, psicólogos clínicos, servicio de ayuda domiciliaria, terapeutas ocupacionales, estudiantes de FP en prácticas, inspección médica, mutuas laborales, banco de sangre, podólogos, veterinarios, ópticas, nutricionistas...

De momento en Menorca se han administrado 5.723 dosis y 2.065 persones ya están vacunados de forma completa.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Cuidado, si te vacunas también puedes contagiar, por lo tanto, cualquier vacunado es como una bomba de relojería.

Valoración:3menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Y los pacientes de riesgo, y los mayores.... me parece que alguien se está pasando la lista de prioridades por el forro del estatut...

Valoración:16menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Més d'un ha de menester antes sa de sa ràbia...

Valoración:14menosmas

Lectora
Hace un mes

Es docents, una setmana més tard que a Eivissa i Mallorca. Per què? I com bé diu SOJOGA, es pacients de risc què? Han canviat de parer cada dos per tres i així, com volen que els creguem?

Valoración:9menosmas

Kapak
Hace un mes

Los pacientes de riesgo les tocará tras los mayores de 80 siempre y cuando esten diagnosticados con una enfermedad que se considere oficialmente "de riesgo" por el Covid. Y siempre con vacunas de Pfizer o Moderna. Ahora se empieza a vacunar a profesores y policias (menores de 55 años y sanos) porque de las de AstraZeneca no hay datos para mayores. Y tampoco es plan si tenemos las vacunas, guardarlas en una nevera hasta que hayan llegado suficientes de Pfizer para todos los mayores y enfermos. Vacuna que llega, vacuna que hay que poner. A quien sea.

Valoración:21menosmas

JSG
Hace un mes

A los locales que están desaparecidos o que se esconden en casa todo el turno, también los vacunan??

Valoración:12menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

policias locales?? docentes?? estudiantes de FP?? nutricionistas?? podólogos?? pero que es este cachondeo??

a vacunar por edad hacia abajo y punto!!! que está demostrado quien tiene mas complicaciones y mortaldad con la enfermedad!!!

Valoración:18menosmas

Queen
Hace un mes

En otros países están vacunando, sin importar la edad, a las personas con enfermedades crónicas cómo asma y diabetes entre otros, qué estamos esperando aquí para vacunar a estos colectivos???

Valoración:8menosmas

Josep
Hace un mes

La policia local? però si són invisibles, almenys a Ciutadella sí es per contacte amb ciutadans no hi ha contagi possible.

Valoración:11menosmas

Havanna7
Hace un mes

Vacunar a personas de diferentes edades y colectivos sirve para cortar la cadena de transmisión en diferentes colectivos y grupos. Un grupo de amigos chavales de 20-30 años con un infernero y un maestro, por ejemplo, ya reduces mucho la expansión de un brote que si solo vacunas gente que apenas sale de casa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2