Los bares pueden volver a tener clientes en el interior, pero no en la barra | Gemma Andreu

TW
2

El presidente de PIME Menorca, Justo Saura, reclama al Govern balear una revisión semanal de las medidas restrictivas, con el objetivo de adecuar la normativa a la situación epidemiológica de la isla y favorecer el crecimiento económico.

Saura ha trasladado la petición este miércoles a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, tras el malestar existente entre los asociados de la patronal por las medidas que implica el nivel 2 reforzado de alerta sanitaria.

«La positiva situación sanitaria de Menorca con tan solo 7 casos activos y ningún nuevo positivo en varios días no viene acompañada de unas medidas de desescalada acordes con la situación», ha denunciado.

Saura ha recordado que uno de los sectores más perjudicados es el de la restauración.

Noticias relacionadas

«No es comprensible que esta situación no permita unas medidas más flexibles para activar la actividad económica, especialmente en el sector de la restauración, que está siendo el más afectado por las medidas restrictivas».

Por ello, considera que la revisión de las medidas debería realizarse semanalmente.

«La evolución sanitaria está siendo positiva y varía muy rápidamente. Es difícil entender que los compromisos que se han tomado en cuanto a la desescalada en función de la evolución sanitaria no permitan la misma flexibilidad en las medidas», ha indicado.

Además, PIME ha solicitado un mayor control y vigilancia en la entrada de pasajeros para que este aspecto su suponga «un repunte de casos».

Por último, Justo Saura hace un llamamiento a las administraciones para que agilicen el pago de las ayudas «correspondientes al mes de febrero continuando con ellas el mes de marzo y hasta que finalicen las restricciones».