Crisis del coronavirus

PIME Menorca pide al Govern que revise cada semana las restricciones

Opina que se debe adecuar la normativa a la situación epidemiológica de la isla y favorecer el crecimiento económico

|

Valorar:
Los bares pueden volver a tener clientes en el interior, pero no en la barra

Los bares pueden volver a tener clientes en el interior, pero no en la barra

Gemma Andreu

El presidente de PIME Menorca, Justo Saura, reclama al Govern balear una revisión semanal de las medidas restrictivas, con el objetivo de adecuar la normativa a la situación epidemiológica de la isla y favorecer el crecimiento económico.

Saura ha trasladado la petición este miércoles a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, tras el malestar existente entre los asociados de la patronal por las medidas que implica el nivel 2 reforzado de alerta sanitaria.

«La positiva situación sanitaria de Menorca con tan solo 7 casos activos y ningún nuevo positivo en varios días no viene acompañada de unas medidas de desescalada acordes con la situación», ha denunciado.

Saura ha recordado que uno de los sectores más perjudicados es el de la restauración.

«No es comprensible que esta situación no permita unas medidas más flexibles para activar la actividad económica, especialmente en el sector de la restauración, que está siendo el más afectado por las medidas restrictivas».

Por ello, considera que la revisión de las medidas debería realizarse semanalmente.

«La evolución sanitaria está siendo positiva y varía muy rápidamente. Es difícil entender que los compromisos que se han tomado en cuanto a la desescalada en función de la evolución sanitaria no permitan la misma flexibilidad en las medidas», ha indicado.

Además, PIME ha solicitado un mayor control y vigilancia en la entrada de pasajeros para que este aspecto su suponga «un repunte de casos».

Por último, Justo Saura hace un llamamiento a las administraciones para que agilicen el pago de las ayudas «correspondientes al mes de febrero continuando con ellas el mes de marzo y hasta que finalicen las restricciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carolina
Hace un mes

Nivel 2 reforzado. Que figura llegal es esta? Que implicaciones tiene? Que dejen ha de tomarnos en el pelo y poner más leyes que les venga en gana!

Valoración:menosmas

mahones77
Hace un mes

estoy totalmente de acuerdo con PIME en todo lo que dice, es cierto que deberian revisar semanalmente las nuevas restricciones que se han sacado de la manga, ya que no tienen ningun sentido segun las restricciones que se pusieron en un primer momento que al parecer no sirven de nada ahora mismo, por lo que parece, ahora tambien me gustaria decirles a los de PIME, que para ser los que nos tienen que defender en estos casos ( a la hosteleria ) me siento bastante decepcionado al haber visto, o mejor dicho NO visto, para que estan y para que nos cobran por estar afiliados sino han sido capaces de mover ni un dedo, o al menos haberse enfrentado al govern en mas ocasiones.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1