Crisis del coronavirus

Fallece un hombre de 77 años con covid tras 25 días en la UCI del Mateu Orfila

Se rompe la racha de seis días sin positivos: detectados 2 contagios nuevos, uno de ellos de la variante británica

|

Valorar:
Menorca registra la víctima mortal número 33 de personas con covid

Menorca registra la víctima mortal número 33 de personas con covid

Gemma Andreu

Un hombre de 77 años de edad con coronavirus y sin patologías previas ha fallecido en el hospital Mateu Orfila tras permanecer ingresado durante 28 días en el hospital, 25 la UCI. Se trata de la víctima mortal número 33 que se registra en Menorca desde el inicio de la pandemia, la decimotercera de este 2021.

Por otra parte, en la última jornada se han diagnosticado 2 nuevos contagios por covid-19, según informa el Área de Salud de Menorca. De esta forma, se rompe la racha de seis días consecutivos en los que no se habían registrado positivos.

Uno de los casos detectados es de la variante británica. Se trata del tercero detectado ya en Menorca y de una persona que no procede de ningún viaje de fuera de la Isla. El Área de Salud informa que los equipos UVAC ya han reaizado las pruebas PCR al grupo de contactos de este positivo y por el momento, todos han dado negativo en el test.

Con esta actualización, el número de casos activos en la Isla es de 8 personas, de las cuales 5 están en seguimiento por las unidades UVAC. En el hospital Mateu Orfila están ingresadas 2 personas, una en planta y otra en la UCI, mientras que sigue contabilizando un profesional sanitario también como positivo que es seguido por Salud Laboral.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 2.146 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

En cuanto a la incidencia acumulada, la de 14 días pasa a 6,42 casos por 100.000 habitantes, después de caer un punto en la última jornada; mientras que la de 7 días se recupera un punto y se sitúa en 3,21 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Jo crec que si algu te tantes ganes de viatjar que ho faixi, peró en torna a Menorca com a minim HAURIA DE ESTAR TANCAT FENT QUARENTENA.

Valoración:18menosmas

Don
Hace un mes

Hay que ser muy pero que muy cortito para juntarte con alguien que justo acaba de aterrizar,y más corto aún si eres tú el que llegas de viaje y enseguida te pones a pasear por toda la isla...una vergüenza

Valoración:36menosmas

luis63
Hace un mes

¿Hacer cosas como toca es encerrarse en casa y no vivir mas? Este "virus" va a estar siempre. ¿No os dais cuenta que hemos entrado en una dictadura sanitaria?

Valoración:-10menosmas

Miquel72
Hace un mes

Pens com diu en Biel que no podem pensar que perquè hem tingut uns dies de incidència mínima es virus estigui extingit a Menorca, ni molt manco. Es nous casos no necessariament son importats, pot ser perfectament que encara hi hagi portadors assimptomàtics aquí mateix, i resulta molt fàcil activar un brot si no es segueixen ses recomanacions. Ja s'han obert interiors de bars i ja podem tornar a veure ses animalades que es fan a alguns d'aquets puestos. Avui migdia mateix, portes tancades, finestres tancades i un munt de gent a dintre rodant per tot i sense mascareta. Ole!, si no passa res es per sort, no per fer ses coses com toca.

Valoración:46menosmas

Biel Olivar
Hace un mes

Encara hi ha gent que després d’un any no entén lo de les dues setmanes. Una persona es pot infectar, ser asintomàtic i contagiar durant dues setmanes. Si contagia un tres o quatre persones i també son asintomàtiques (ho son 9 de cada 10 infectats), poden sortir casos després d’un mes sense positius i sense venir ningú de fora. Aixó és lo fotut d’aquesta malaltia, que els contagis es veuen molt tard i quan ja han contagiat a altres.

Valoración:127menosmas

Francisco
Hace un mes

DEP.

Pero no nos callareis. Gobierno ilegal y vulnerado de derechos y libertades fundamentales

Valoración:-64menosmas

Menork82
Hace un mes

DEP En el caso de los 2 positivos despues de 6 dias sin positivos y no haber ido de viaje... esto tiene toda pinta de haber estado en contacto con alguien que ha venido de fuera. Esperemos que sean 2 casos aislados y que la gente tenga cabeza esta Semana Santa...no son tiempos para viajes de ocio y si viajas cuarentena en tu casa antes de juntarte con otra gente. Luego si la cosa se va otra vez de las manos el unico responsable de esto eres TU Esperemos que estos dos casos de hoy no necesiten asistencia hospitalaria y se puedan recuperar cuanto antes en sus casas.

Valoración:81menosmas

JSG
Hace un mes

2 casos solo?? Esperar unos días y veréis y después de semana santa ya ni te digo

Valoración:13menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

se tendria que publicar el seguimiento de donde vienen o si lo han pillado aquí, ya es difícil así como están las cosas ahora si se hacen las cosas bien vamos a garrarlo

Valoración:51menosmas

objetivo real
Hace un mes

DEP. Por otro lado, esperemos que el caso del que no había viajado estuviera ya controlado en cuarentena. En cuanto al otro seguramente es importando, nos podrian poner una gráfica de los casos importados o no y a ver si de esta forma los niños mimados que vienen cada dos semanas a pasar dos dias (los cuales seguro que en barcelona o madrid no guardan ningun cuidado) dejan de venir y ver a todo el mundo.

Valoración:102menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2