El Govern incluye en la expropiación pisos a estrenar de una promotora local de Menorca

Nueve de las 23 viviendas, situadas en el Camí de Maó de Ciutadella, se acaban de reformar para su venta

|

Valorar:
Bloque de viviendas expropiado, en el Camí de Maó de Ciutadella.

Bloque de viviendas expropiado, en el Camí de Maó de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

La Conselleria balear de Movilidad y Vivienda publicó ayer en el BOIB la relación de los 23 inmuebles de Menorca para los que ha iniciado el polémico proceso de expropiación forzosa de uso temporal.

Del listado llama la atención la presencia de viviendas prácticamente nuevas, construidas en el año 2018, así como de nueve propiedades, casi el 40 por ciento del total, que no están en manos de entidades bancarias y fondos de inversión, sino de una promotora local radicada en Ciutadella (Gasolina y Gasoils Low Cost Barcelona SL).

Las nueve viviendas en cuestión se encuentran en un mismo bloque del número 10 del Camí de Maó de la ciudad de Ponent, una promoción construida en el año 2010, que había sido propiedad de una entidad bancaria y que recientemente fue adquirida por su actual propietario, que la ha reactivado para ponerla a la venta a través de inmobiliarias locales con precios anunciados que se mueven entre los 149.110 euros y los 274.950 euros. Si finaliza con éxito el proceso de expropiación temporal –se abrirá un periodo de alegaciones de 20 días hábiles– tendrá que cederlos al Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), que los destinará al alquiler social.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rebecalaloba
Hace un mes

estupefacto....no me vengas con frasecitas hechas del facebok....eres un neoliberal de libro.....

Valoración:menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

estupefacto....no me vengas con frasecitas hechas del facebok....eres un neoliberal de libro.....

Valoración:menosmas

Estupefacto
Hace un mes

Rebeca la loba, pues reir es una gran medicina, practícalo y verás que la cuestión no es estar en el mundo, la cuestión es entender al mundo!

Valoración:menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

Estupefacto... No nos hagas reir......a base de " mucho esfuerzo, de riesgos, de ser ahorrativo, de sacrificios personales, de no estar con la familia o viendo la tele, o bebiendo en un bar"....llegas como mucho a " vivir "....todos estamos en el mundo,sabemos como funciona!...¿o tu aun no?

Valoración:0menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

esta SL forma parte de un conglomerado de pequeñas SL , todas relacionadas con una SICAV.....sobran mas comentarios....

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace un mes

rebecalaloba, la cuestion no es lo que yo pagaria. La cuestion es lo que han pagado. Y ahora Armengol los quiere robar. Asi de simple. No juzgo si es una buena inversion o no. De hecho, se pasaron un momton de años a la venta porque no eran ningun chollo. Y no solo por el precio, sino por los problemas de okupas, estar sin transformador, parking que no cumplia contra incendios, sin finales de obra...estos lo arreglan y aparece la dictadora lista a meter mano.

Valoración:7menosmas

Un Currante
Hace un mes

Bancos y gobierno esta todo pactado!!! Que no nos engañen!!!

Valoración:9menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

Kapak ¿tu pagarias 1.700.000€ por estos pisos?

https://finquesinmofuguet.com/propiedad-v.php?id=595

Valoración:-5menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

Kapak... Pues mal negocio!....¿como puedes pedir casi 300.000€ por un piso de 82m² en el cami de Mao?.....estamos locos o que?.....menos mal que el Ibavi le va a pagar una renta por anticipado y en 7 años dios dira....A ese precio, esos pisos no se venden en años!!!. ¿quien te dice a ti que los ponen a ese precio, a sabiendas que son invendibles ahora, para no tener que entregarlos y dejarlos varios años a espera de otra burbuja?....como estan a la venta....pues no los entrego......O muy mala operacion o son muy listos.....Yo personalmente creo que no han calculado bien.....mala operacion...ruinosa!!!

Valoración:0menosmas

Estupefacto
Hace un mes

El gobierno quiere arreglar sus fracasos con los bienes ajenos, fruto de mucho esfuerzo, de riesgos, de ser ahorrativo, de sacrificios personales, de no estar con la familia o viendo la tele, o bebiendo en un bar y esto no está nada bien Sres. Políticos. Son ustedes quien con nuestros impuestos y son muchos, los que no planifican las necesidades de la sociedad, los que no han construido un parque de viviendas necesarias, se han acomodado en sus sillones haciendo rotondas y poniendo figuras que por ser "arte" nadie discute las cantidades que se han llegado a pagar....por eso es que tenemos una cantidad de círculos que da para pensar... Yo siempre entendí que sí compro un bien, es mío y puedo hacer lo que crea oportuno. El acabar con la especulación se soluciona haciendo pisos de protección, no aprovechando el patrimonio de los ciudadanos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4