TW
0

La Asociación de Transportistas de Menorca ha pedido al conseller de Movilidad, Josep Maria Ribas, y a la consellera del CIM, Francisca Gomis, que den continuidad a la línea de ayudas anunciada el miércoles por el Govern, con posteriores convocatorias que se adapten a la realidad insular.

Noticias relacionadas

Astrame, representada por Joaquín Bisbal, valora que el Govern destine 3 millones de euros al sector para paliar los efectos de la pandemia, aunque avanza que la suma será del todo insuficiente para afrontar las pérdidas en todas las islas.

El transporte discrecional de viajeros, el más afectado, recibirá 174.000 euros, una cantidad muy inferior, por ejemplo, a la que recibirán empresas catalanas por parte de la Generalitat. Del mismo modo la patronal estima insignificante la ayuda de 25.000 euros para el transporte público de mercancías considerando que cuenta con 604 autorizaciones. Las empresas han ido asumiendo hasta ahora las pérdidas con recursos propios y financiación con las líneas de crédito Ico.