En el hospital Mateu Orfila solo queda un ingresado por coronavirus, que se encuentra en la UCI | Gemma Andreu

TW
27

Menorca ha registrado tres nuevos casos de coronavirus, de la cepa británica, en el último día, Los tres, junto con el positivo diagnosticado el pasado miércoles, forman parte de un brote laboral de 4 personas que se ha detectado en un hotel en obras. Los positivos del brote están en seguimiento por las UVAC de zonas centro y levante y uno de ellos ha sido trasladado al hotel-puente para garantizar las medidas de aislamiento.

Siguiendo el protocolo, los equipos UVAC están haciendo el estudio de contactos de los nuevos positivos a la vez que están recogiendo muestras para PCR a todos los trabajadores de las diferentes empresas que trabajan en esta obra.

En las últimas hora se ha dado el alta del único paciente covid-19 que quedaba ingresado en planta del Hospital, con lo que el número de casos activos pasa a diez. De ellos, ocho están siendo atendidos por las UVAC y uno es un profesional sanitario, y en el 'Mateu Orfila' hay una paciente en la UCI.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.149 positivos, de los cuales 33 han fallecido, 13 este año.

En cuanto a la incidencia, ha sufrido un aumento. La de 14 días está a 7,49 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a 4,28 casos.

En cuanto a la vacuna, en Menorca se han administrado 7.196 dosis, y hay 2.331 personas que han recibido la pauta completa, lo que supone el 2,98 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca.