Varias familias, esta semana, en la playa de Son Saura, en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Consell ha resuelto a favor de FCC Medio Ambiente SA el concurso para la adjudicación del servicio insular de limpieza de playas, calas, zonas de baño y accesos. El contrato será por 7.990.133,44 euros (IVA incluido), a repartir entre un total de ocho años. El precio de salida era de un máximo de 8.453.137,86 euros.

La de Fomento de Construcciones y Contratas fue la mejor de las siete ofertas presentadas al concurso, según confirmaba ayer la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, quien apuntaba a su vez que una de las principales novedades del contrato es la ampliación de la plantilla, al haber constatado que era insuficiente para llevar a cabo el servicio.

Más personal y mejoras laborales

FCC, que ya venía realizando el servicio anteriormente, deberá asumir la plantilla ya existente y ampliarla para pasar de cuatro (dos equipos de dos personas) a un mínimo de ocho operarios (cuatro parejas) y un encargado en temporada baja (del 1 de noviembre al 30 de abril). Y durante la temporada alta, se incrementará la plantilla en un equipo más, para que, además de un encargado, haya un mínimo de ocho tándems en turno de mañana, que se reforzará con dos equipos más del 1 de junio al 15 de septiembre. Por las tardes, el dispositivo será de por los menos dos equipos, además del responsable de turno.

De este modo, se prevé que haya unas necesidades de servicio de 1.188 jornadas en temporada alta, y de 444 jornadas el resto del año.

Por otro lado, el nuevo contrato contempla una mejora en las condiciones salariales, teniendo en cuenta que FCC mantenía congeladas las retribuciones desde hace una década, según denunciaban el verano de 2019 los propios empleados de la compañía.