Crisis del coronavirus

Manifestaciones autorizadas el lunes en Maó y Ciutadella

|

Valorar:
En Maó no habrá recorrido sino concentracíon frente a la Dirección Insular

En Maó no habrá recorrido sino concentracíon frente a la Dirección Insular

Gemma Andreu

La Dirección Insular de la Administración General del Estado ha autorizado todos los actos reivindicativos solicitados por los sindicatos el próximo lunes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El pase de la Isla al nivel 2 reforzado ha levantado la prohibición de concentraciones que se había mantenido durante el nivel 4 en el último mes. Así, CGT ha convocado una manifestación en Ciutadella, como colofón a la huelga general feminista que ha promovido durante todo el día, y los sindicatos CCOO-UGT, una concentración en Maó a las 12 horas en la Plaça Miranda.

El organismo estatal ha recordado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas básicas anti-covid por lo que los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros permanentemente y usar mascarilla. No hay límite de aforo aunque dada la situación sanitaria no se prevé una asistencia masiva.

Es la manifestación de Ciutadella convocada por CGT la que puede ofrecer más dudas al respecto ya que el permiso está solicitado entre las 17 horas y las 21.30 porque incluirá varios actuaciones, además de la lectura de un manifiesto. Concluirá con la proyección de un corto y un debate a continuación.

El acto reivindicativo en pro de la mujer partirá de las Plaça de Ses Palmeres y transcurrirá por la Contramurada hasta la Plaça des Pins. Los manifestantes irán acompañados por el grupo Mendo Batucada.

«Que no culpen a las feministas»

La Dirección Insular ha subrayado que no se pueden llevar a cabo actividades como cantar o gritar para la evitar la dispersión de gotas y reducir el riesgo de transmisión. Se recomienda, además, no compartir objetos ni consumir alimentos ni bebidas. Los micrófonos y sistemas de audio deberán ser de uso individual o convenientemente desinfectados si pasan de una a otra persona.

«Pedimos seguir las recomendaciones de los organizadores para poder seguir reivindicando la igualdad de derechos y libertades que nos merecemos, y que dentro de 15 días, si aumentan los contagios quede claro que no ha sido culpa de las feministas», informa CGT a quienes asistan a la manifestación.

Los dirigentes políticos y los trabajadores del Consell también han recibido la autorización de la Dirección Insular para concentrarse frente a su sede, en la Plaça de la Biosfera, el lunes a las 12 horas.

Plataforma de pensionistas

Por otro lado, este sábado se celebra una concentración organizada por la coordinadora balear de la Plataforma de Pensionistas. El acto está previsto a las 12 horas en la Plaza de la Catedral de Ciutadella.

Del mismo modo, la Plataforma de Pensionistas de Menorca retomará sus concentraciones semanales este lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, para pedir unas pensiones dignas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ummagumma
Hace un mes

Si han prohibido la marcha de Madrid, lo tendrán que acatar porque... NO ES NO, verdad?

Valoración:33menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace un mes

Molta part de culpa de tot aixo la te la ministra d'igualdat Irene Montero, que va dir entre altres cosses, que a elles ningu els hi pot dir que poden o no poden fer. Que la prohibicio de la manifestacio de Madrid era política dun senyor que amb el seu, llinatge ho deia tot( Franco). A veure quina culpa te aquest senyor de tener aquest llinatge. Jo lo que trabajas d'escandol, es que aquesta senyora encara sigui ministra y cobri el sou que cobra per dir tantes tonteries.

Valoración:51menosmas

joan ciutadella
Hace un mes

Sencillament un acte ridículo en aquests temps, senyors i senyores polítics i administradors, facin una reflexio i entendran tot d una, lo que SA ciutadania fa estona que veu, vostes no están a s altura.

Valoración:62menosmas

Biel
Hace un mes

Aquí necesitamos la receta de Lula da Silva: menos samba e mais trabalhar. Que sobran l@s vividor@s del bote.

Valoración:72menosmas

Dark Times
Hace un mes

Esta constante complacencia del extremismo radical y la corrección política de estos grupos minoritarios de intereses especiales, ya se trate de género, raza, inmigración o cualquier otra queja percibida pero inexistente, está causando divisiones profundas y duraderas en la sociedad.

La mayoría silenciosa quiere vivir y trabajar en paz en una sociedad justa e igualitaria, pero como siempre es la rueda más chirriante la que se lleva toda la grasa.

No olvidaremos.

Valoración:50menosmas

Me
Hace un mes

Además, los hombres jamás saldríamos a manifestarnos con ó sin Covid por un tema así, Las mujeres de verdad, no necesitan estas chorradas. Las que lo hacen dañan la imagen de la mujer y consiguen lo contrario a lo que pretenden.

Valoración:76menosmas

Alicia
Hace un mes

Los trabajadores del CIME tienen autorización para manifestarse a las 12:00.....? y los camareros, obreros, limpiadores, etc. etc? está muy bien, aparte de incumplir las recomedaciones sanitarias, se les descontará el tiempo de ausencia de sus puestos de trabajo? Ya os digo la respuesta: NO!! y es lógico, el dinero público no es de nadie, con lo cual no tiene sentido dar seguimiento a la productividad de los trabajadores de la administración....que para algo superaron una oposición, por lo que toda crítica es por envidia.

Valoración:30menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Quién es más tonto? El que la solicita o el que se la concede? Los más tontos somos los demás!! Que tragamos y tragamos. Los científicos españoles cobrando miseria, sin medios y el ministerio de igualdad con un presupuesto de escándalo!. Iros por ahí!!!

Valoración:70menosmas

Neo
Hace un mes

No puedo estar más de acuerdo con Alexia. Bravo.

Valoración:20menosmas

Victors6
Hace un mes

A ver si lo entiendo... yo no me puedo ir a tomar una cerveza un viernes por la tarde pero me puedo juntar con un monton de desconocidos en una manifestacion? Quien nos gobierna?

Valoración:134menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4