Crisis del coronavirus

Detectado un brote laboral de cuatro positivos de la cepa británica en Menorca

|

Valorar:
En el hospital Mateu Orfila solo queda un ingresado por coronavirus, que se encuentra en la UCI

En el hospital Mateu Orfila solo queda un ingresado por coronavirus, que se encuentra en la UCI

Gemma Andreu

Menorca ha registrado tres nuevos casos de coronavirus, de la cepa británica, en el último día, Los tres, junto con el positivo diagnosticado el pasado miércoles, forman parte de un brote laboral de 4 personas que se ha detectado en un hotel en obras. Los positivos del brote están en seguimiento por las UVAC de zonas centro y levante y uno de ellos ha sido trasladado al hotel-puente para garantizar las medidas de aislamiento.

Siguiendo el protocolo, los equipos UVAC están haciendo el estudio de contactos de los nuevos positivos a la vez que están recogiendo muestras para PCR a todos los trabajadores de las diferentes empresas que trabajan en esta obra.

En las últimas hora se ha dado el alta del único paciente covid-19 que quedaba ingresado en planta del Hospital, con lo que el número de casos activos pasa a diez. De ellos, ocho están siendo atendidos por las UVAC y uno es un profesional sanitario, y en el 'Mateu Orfila' hay una paciente en la UCI.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.149 positivos, de los cuales 33 han fallecido, 13 este año.

En cuanto a la incidencia, ha sufrido un aumento. La de 14 días está a 7,49 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a 4,28 casos.

En cuanto a la vacuna, en Menorca se han administrado 7.196 dosis, y hay 2.331 personas que han recibido la pauta completa, lo que supone el 2,98 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Francisco
Hace un mes

que no entri ningúuu uh uh uh

¿Que haréis cuando se os acabe este cachondeo?

Lo entiendo.. soy funcionarios para todo; y además, ahora, "trabajando" en casa es más difícil justificar horas extras..; así que con comentarios a favor de obras os ganáis un plus

Valoración:-5menosmas

Tururu
Hace un mes

Be, res de nou. Un hotel " boutique" o de una cadena, que du manobres de sa península ( i sense prova PCR, evidentment ) quant aquí en hi ha per triar, i a mes els te hacinats i sense cumplir mesures covid. Plas, plas, plas, ....un aplaudiment per s'Hotel, i uns altres per inspecció de Treball i Sanitat.

Valoración:26menosmas

Maria
Hace un mes

Se cierto que hay gente que entra y sale de Menorca sin ningún control, no lo entiendo.

Valoración:40menosmas

undefined
Hace un mes

Más claro que el agua . No se puede dejar entrar a nadie en la isla sin PCR en negativo , incluidos los de otras islas. Eso si queremos hacer las cosas bien. Espero que los politicos que han votado lo entiendan de una vez. Ah! y OJO YA! Estan entrando muchos franceses y ingleses en la isla antes de la Semana Santa.

Valoración:35menosmas

FALÓNTROPO
Hace un mes

No hay salida en este laberinto sin sentido y repleto de trampas con intereses muy admistrativamente calculados. Y lo peor del asunto se basa en el inmovilismo del pueblo. Patético!!!

Valoración:24menosmas

Francisco
Hace un mes

¿Cuando vendrán "tiempis mejores"? Si usted es feliz así, Sra.

Si esto de controlar quién va y viene, quien entra y sale, a quien va a ver.. Es lo que os gusta. Y NO QUERÉIS QUE TERMINE NUNCA.

AQUÍ PARA MUCHOS LAS ÚNICAS BUENAS NOTICIAS SON LA REPRESIÓN Y QUE SIGA LA EPIDEMIA.

así es vuestra vida.. Vigilar a los demás y reíros de sus desgracias

Valoración:-10menosmas

Francisco
Hace un mes

Es peor la rabia y la mala leche que el covis. No tenéis cura

Valoración:-29menosmas

Pedro
Hace un mes

PCRS negativa y se deja entrar si no cuando pase SS Cerrados otra vez... estamos en una isla y es el sitio mas facil para controlar las entradas, sin PCR NO SE ENTRA. ...

Valoración:52menosmas

Mari Carmen
Hace un mes

El pcr es una tontería Telo haces hoy te negativo y mañana lo puedes cojersin saberlo así funciona esto lo suyo sería por muy duro que es no viajar. El pcrse hace cuatro días antes de viajar y luego cuatro horas antes de viajar así lo Hize yo para viajar pero eso yo creo que no es fiable, lo podemos comer en cualquier momento y no lo sabemos luego sale todo como no sale al momento ,creímos que podemos viajar pues noooooo. Es duro entiendo que todos quieren ver a sus familiares pero pensemos en nosotros ya vendrán tiempos mejores , pensemos en todos. Aunque hay mucha gente en Menorca que se va aver a sus parejas a Barcelona y Mallorca y todo les importa una mierda, verdad María. Pe senos en todos así salvemos elverano .

Valoración:-5menosmas

beli
Hace un mes

Radames me sap greu dirte que els estudiants viatgen sense proves pcr... Aixi mus va anar per nadal... I ara mus empastaran per pasqu.... Per molt toc de queda i tot tancat aqui, no feim res si sa gent va i ve sense pcr..

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4