El PP critica al Govern por su política de vivienda al considerar que "entra a saco a la propiedad privada"

|

Valorar:

El presidente del PP en Balears, Gabriel Company, ha criticado la política de vivienda del Govern al considerar que "entra a saco a la propiedad privada".

Según ha informado Company este sábado durante su discurso en el XII Congreso del PP de Menorca, "en Baleares no hay problema de Viviendas de Protección Oficial (VPO) sino de vivienda en palabras mayúsculas".

Por ello, ha dicho no entender "las políticas de expropiaciones propias del chavismo y comunismo" por las que ha optado el Govern, cuando, ha asegurado, "este problema se soluciona poniendo más viviendas en el mercado a un precio más asequible".

"Hay que dar respuesta a las rentas medias y bajas, dándoles acceso a avales para que puedan tener el 100 por ciento del dinero para poder comprar viviendas, haciendo hipotecas, por ejemplo, a 35 años. Así, una pareja mileurista pagaría 450 euros al mes y podría salir adelante, ahorrar y comprar la vivienda".

"Es de tener poca vergüenza saber que más de 8.000 personas han pedido casa en el Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) y creer que con 50 domicilios nuevos se solventará esta problemática", ha dicho Company, quien ha lamentado que "lo que está haciendo el Govern es entrar a saco a la propiedad privada".

Con todo, ha lamentado que el exconseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, "haya hecho cero en política de vivienda, cuando tenía 6.000 millones de euros más que los que tenía el PP hace 10 años".

Fondos europeos

Por otro lado, el presidente de los 'populares' en Baleares se ha referido a los Fondos Europeos que está previsto que lleguen a las Islas próximamente.

"El Govern deberá de hacer una gestión transparente de los fondos europeos", ha señalado Company, quien ha advertido que "no puede ocurrir, como en otras ocasiones, que haya que devolver inversiones a Madrid o a Bruselas por no hacer uso correcto del dinero que llega".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.