Crisis del coronavirus

Las pruebas a los contactos de los positivos en Menorca de la cepa británica dan negativo

En el último día no se ha registrado ningún nuevo caso, ni ninguna alta, con lo que el número de casos activos se mantiene en 10

|

Valorar:
Gemma Andreu

Menorca cumple este domingo un año del primer positivo de coronavirus detectado en la Isla. Y doce meses después el virus sigue estando presente en Menorca, aunque en el último día no se ha diagnosticado ningún nuevo caso.

En las últimas horas tampoco se ha dado de alta a ningún paciente, con lo que el número de casos activos se mantiene en 10, de los cuales los cuatro últimos positivos son de un brote laboral de la cepa británica, detectado en un hotel en obras. Las pruebas realizadas a los contactos de estos últimos positivos han dado negativo, aunque todos ellos permanecen aislados hasta que se le haga una segunda prueba.

De los 10 casos activos, uno sigue ingresado en la UCI, otro paciente es un sanitario contagiado y los ocho restantes están siendo atendidos por las UVAC.

Evolución

En este año se han notificado un total de 2.149 positivos. Los cien primeros casos se diagnosticaron en el primer mes, hasta el 9 de abril de 2020, aunque posiblemente fueron muchos más ya que en esa época solo se hacían pruebas PCR a los casos más graves. Tras pasar la primera ola, los datos se estabilizaron durante el verano, hasta que a finales de agosto empezó la segunda ola. A principios de octubre ya se habían diagnosticado 500 positivos.

A mediados de diciembre, los casos ya se habían disparado a los mil, y se empezó la tercera ola, que explotó con las fiestas de la Navidad, que en solo mes y medio dejaron otros mil positivos, superando los dos mil casos acumulados en Menorca a finales de enero, cuando se ha dejado atrás la tercera ola.

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada, la de 14 días se mantiene en 7,49 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días baja a 3,21 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria jose
Hace un mes

Si no sabemos si se contagiaron en la obra o en otro lado. Respecto a las mascarillas no quiero ser muy crítica, pues soy humana, yo veo en obras de Maó que no las llevan puestas. Ahora bien no sé si son momentos puntuales y más siempre al aire libre y con distancia de seguridad. Para los que criticáis, sí hay que llevarla, pero poneros en la piel de estos trabajadores, con 8 o 10 horas seguidas haciendo trabajos físicos y eso que todavía no hace calor, no es lo mismo que el trabajar en una oficina sin esfuerzo físico. Ojo ambos puestos son trabajos. En resumen a veces uno ve una cosa y no es lo que parece. No creo que un peón de la construcción pueda aguantar 8 o 10 horas seguidas con eso delante de la cara y tampoco creo que les dejen descansar, solo en las horas de las comidas. Si llevan muchas horas la mascarilla puesta les debe producir dolor de cabeza y más cuando venga la calor. Que vaya un político o epidemologo a trabajar a la obra en verano con 40 grados con mascarilla

Valoración:24menosmas

luis63
Hace un mes

La principal característica de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. OBJETIVO CONSEGUIDO.

Valoración:5menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Don Nadie

Valoración:-19menosmas

Don
Hace un mes

Seguramente esa obra tenía más medidas que grandes superficies en Mahon, como Lidl ,Mercadona o Decathlon,solo hace falta visitar estos sitios y ver que las medidas escasean

Valoración:28menosmas

Javier
Hace un mes

Opinar sin saber ni conocer es sinónimo de equivocarse. Soy vecino del área y veo la obra cada día. Allí hay más de 30 empresas ,con un total de unos 180 trabajadores , más o menos,. Polvo y ruido, mucho. Medidas anticovid , muchas también. Por circunstancias he visto el interior de la obra hace un mes y poco. Os garantizo que no he visto más carteles preventivos en toda Menorca. Van todos con máscara y hay dispensadores de Hidrogel cada pocos metros ( toneladas). Cada mañana revisan temperatura y van haciendo test periódicos a la mínima ( por tos, mocos fiebre etc) .Cuando entran a la isla , PCRS cuando las requieren. Agregar que un hotel de 50 metros de altura, sin ventanas , muy al norte de la isla , la " brisa" y ventilación que hay es inmejorable. Además, parece ser , que los positivos son de dos grupos de convivientes. Por lo que la transmisión habrá sido, casi seguro , en sus casas. A los que criticáis , deciros que en vuestros trabajos seguro que hay menos medidas

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1