Las obras de las primeras viviendas de protección de Es Migjorn empezarán en octubre

Govern y Ayuntamiento han firmado este lunes la cesión del suelo que permitirá al municipio contar con 9 pisos protegidos, con una inversión de 961.200 euros

|

Valorar:
Firma de un convenio entre el conseller Marí­ y la alcaldesa de Es Migjorn.

Firma de un convenio entre el conseller Marí­ y la alcaldesa de Es Migjorn.

CAIB

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, han firmado este lunes el convenio de cesión de suelo donde se construirá la primera promoción de vivienda pública en el municipio, que constará de nueve viviendas, una de ellas adaptada.

El responsable autonómico ha remarcado que la previsión es poder empezar las obras este mes de octubre de 2021 y que el presupuesto de licitación de obras es de 961.200 euros.

Marí ha apuntado que se trata de una promoción de arquitectura sostenible, por lo que estas nuevas viviendas dependerán muy poco de la energía eléctrica. En misma línea, también ha subrayado que se utilizará por primera vez en Menorca la posidonia como aislante -ya se ha utilizado en Formentera y en Mallorca-.

La nueva promoción, situada en la avenida de Binicudrell 17, esquina con calle Travessera Nova, se dividirá en dos volúmenes de dimensiones similares de planta baja y dos plantas piso, que estarán unidos por una franja con el acceso, la escalera, el ascensor y los accesos a las viviendas.

Cada planta tendrá dos viviendas de dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio, haciendo un total de seis viviendas de dos dormitorios y tres de un dormitorio.

Todas las viviendas tendrán doble orientación con objeto de facilitar la ventilación cruzada y el máximo aprovechamiento de las condiciones climáticas del lugar para minimizar el gasto energético y maximizar el confort bioclimático.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un mes

Molt bona feina per part de s’equip de govern des Migjorn Gran, esperem que és conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí complesqui i que aquest projecte pres sigui una realitat.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1