EEUU levanta los aranceles al queso de Menorca

El sector ha recibido «con alivio» la moratoria alcanzada entre la Unión Europea y los Estados Unidos

|

Valorar:
Queso de Menorca.

Queso de Menorca.

Javier Coll

El sector del queso de Menorca ha recibido «con alivio» la moratoria alcanzada entre la Unión Europea y los Estados Unidos (EEUU) para la retirada temporal de los aranceles a los productos agroalimentarios españoles.

El queso soportaba desde octubre de 2019 unos aranceles del 25%, con motivo del conflicto comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea a cuenta de las ayudas concedidas al sector aeronáutico.

En un comunicado recuerda que el gravamen supuso una gran caída en las exportaciones españolas y que en el sector quesero menorquín se tradujo en una caída de al menos el 30% de las ventas, que podría haber sido mucho mayor de no ser por la asunción de los aranceles por los propios productores y la renegociación con las empresas compradoras.

La suspensión por cuatro meses, supone para el sector del queso menorquín una «oportunidad» para resolver las diferentes controversias entre los estados enfrentados comercialmente.

Además, piden a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, así como el Ministra de Alimentación, Luis Planas, que intensifiquen las conversaciones para conseguir «un trato justo para los productos fabricados en España».

Menorca exporta anualmente a los Estados Unidos unos 150.000 kilos de queso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQualitat
Hace un mes

Molt bona notícia

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1