Més per Menorca propone regalar copas menstruales a las alumnas de institutos

|

Valorar:

Més per Menorca y la diputada por Formentera, Silvia Tur, han propuesto al Govern que regale copas menstruales en los institutos de las Islas.

Según han explicado en un comunicado, las formaciones han presentado una proposición no de ley en el Parlament para que el Govern impulse un programa de educación y regale una copa a las jóvenes de primero de ESO.

Asimismo, proponen que el Ejecutivo acompañe esta iniciativa de una campaña informativa sobre las ventajas de los productos de higiene femenina sostenibles respecto a otros productos más tradicionales.

La diputada de Més per Menorca Patricia Font ha explicado que el objetivo es empoderar a la mujer para que conozca mejor su cuerpo y crear conciencia sobre el impacto de estos productos en el medio ambiente.

Según Font, la iniciativa se centra en la copa menstrual que presenta ventajas respecto a otros productos más tradicionales, logrando también ventajas medioambientales y un ahorro económico considerable.

La diputada Silvia Tur, por su parte, ha destacado la parte más pedagógica de la propuesta y ha señalado que el ciclo menstrual es «muy desconocido» para las alumnas, por lo que es necesario una campaña en los institutos.

En la PNL también se destaca la reivindicación de reducir al 4 por ciento el IVA de los productos higiénicos para el ciclo menstrual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aficionado
Hace un mes

na patricia Font , ja va probar de abolí es cambi horari , de qui 2 setmanas si ella no posa remei , el tornaran a fer . tot propostes productivas que generan valor . ayyyy ...

Valoración:0menosmas

Arlot
Hace un mes

Más les valdría bajar el IVA del 21% al supereducido para todos los productos de higiene intima femenina, también incluir los pañales.

Valoración:10menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Las tendrán en amarillo para separatistas concienciadas con el medio ambiente ?

Valoración:2menosmas

tolomao
Hace un mes

Me parece muy bien que las copas sean ecológicas y que las use quien quiera usarlas, pero de ahí a regalarlas... nose... Supongo que algun amiguito de "mes" tendrá un excedente y querrá hacer el negocio del siglo a costa de nuestros impuestos...

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un mes

En resposta a n'Antonio: afeitar-se no és una primera necessitat, ningú està obligat a haver de d'afeitar-se o, pel contrari, de deixar-se barba. Pel contrari, les persones que tenen la menstruació la tenen vulguin o no vulguin. Així idò, oferir-les ajuda per tal que qualsevol pugui fer-ho sense passar pena, independentment dels seus ingressos, ho trobo encertat.

Valoración:4menosmas

Una opinión
Hace un mes

El impacto medioembiental del uso de compresas y tampones no hace discriminaciones ...afecta a todo el planeta

Valoración:19menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Lo de los votos es de broma, no?? si es para hacerse una idea de lo que piensa el resto de mortales, aquí están girados, pero sólo algunos... vaya tela. Respecto a la noticia.... arcas vacías, deuda, ruina, paro...pero éstos con esto? no sé.

Valoración:-2menosmas

Moix
Hace un mes

És una idea estupenda, no només per ses atl·lotes si no pel medi. Estic farta de veure aplicadors de tampons per ses platges. I si pensem en els recursos que es gasten per fabricar tampons i compreses, és una bona notícia. Comparar això amb mesures d'altres ambits és absurd.

Valoración:13menosmas

Una opinión
Hace un mes

Discriminación de que ??? Que las mujeres tengan la menstruación???? Comentarios desde la ignorancia!!! A mi me consta que la copa menstrual es practica , limpia y ecologica

Valoración:21menosmas

Arlot
Hace un mes

Y en eso pierden el tiempo estos políticos? en que realidad viven estos estómagos agredecidos?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2