Crisis del coronavirus

Los efectos de la vacuna dejan en casa a unos 150 docentes de Menorca

La incidencia por centros fue muy desigual y se produjo sobre todo entre los que recibieron la dosis el domingo

|

Valorar:
Uno de los docentes vacunados este fin de semana es informado sobre la vacuna por personal de la Conselleria de Salud.

Uno de los docentes vacunados este fin de semana es informado sobre la vacuna por personal de la Conselleria de Salud.

Josep Bagur Gomila

Unos 150 docentes de la Isla, aproximadamente, no pudieron acudir ayer a sus respectivos centros educativos como consecuencia de los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se les inyectó durante el pasado fin de semana. Esto significa que la incidencia de las bajas ha rondado, de forma estimativa, el 13 por ciento sobre los 1.131 profesionales de la enseñanza que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el viernes y el domingo.

Las consultas realizadas por este diario a 35 de los 59 centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que hay en Menorca demuestran que la casuística ha sido muy diversa, desde un importante número de colegios cuya jornada fue ayer absolutamente normal, con ninguna baja o muy pocas, hasta aquellos que tuvieron que ingeniárselas para cubrir las ausencias de media docena o más de integrantes de sus claustros. Algún director comentaba que ya se esperan una incidencia del 10 por ciento de ausencias sobre el total de profesionales vacunados y que este porcentaje, más o menos, se había cumplido, con lo que la situación no les cogió por sorpresa.

Un factor clave fue el día de la vacunación. Muchas de las ausencias de ayer corresponden a docentes que acudieron al Hospital Mateu Orfila o al Canal Salat durante la jornada del domingo. Alguna hubo también entre el importante grupos de profesionales de la enseñanza inmunizados el sábado. Por contra, en los centros donde sus trabajadores recibieron la vacuna mayoritariamente el viernes por la tarde, apenas hubo incidencia de efectos secundarios incapacitantes para impartir ayer las clases. Se cumplió así uno de los objetivos que se perseguían al llevar a cabo la campaña de los docentes durante el fin de semana.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

No
Hace un mes

Dinamarca treu la aplicació sanitaria de la vacuna d'AstraZeneca. Per mor dels efectes secundaris no es seguirà aplicant aquesta vacuna independentment de la edat. Els que ja hagin rebut la primera dosi tampoc rebran la segona. STOP! DANGER! Deman a tots els sanitaris que apliqueu les mensures del "nou ordre" que també deixeu de aplicar-la. A tots els que fan aplicar aquestes mesures els deman responsabilitat. Què a sobre se'n rentin les mans fent firmar als que han aconseguit de conills d'india. No te ni cap ni peus el que està passant! A la població menorquina, prudencia, sentit comú i molta informació abans de pendre la decisió. No vos deixeu presionar! Jugam amb en foc

Valoración:3menosmas

luis63
Hace un mes

Gracias Maria. Confiemos en que la Madre Naturaleza haga su trabajo.

Valoración:4menosmas

undefined
Hace un mes

Lo que da miedo es que un vacunado puede infectar, Y podria infectar a nuestros niños. Miedo me da , ya que no está probado el futuro de los inyectados.

Valoración:-2menosmas

Betty
Hace un mes

Y porqué no han publicado el porcentaje de los efectos secundarios de los demás colectivos: policia, sanitarios, residencias...?🤣🤣🤣

Valoración:24menosmas

Maria
Hace un mes

luis63, hay personas que aparte de tener los ojos y oídos tapados, tienen además el cerebro cerrado para instruirse y buscar por su cuenta, sobre todo, con lecturas de doctores, científicos que puedan dar una versión de cómo han estudiado a estas "vacunas de emergencia" una de ellas es la Doctora Teresa Forcades que sabe explicar muy bien en qué consisten y sus riesgos. Hay personas que ni siquiera se plantean la información que reciben a través de los medios. luis63 tú lo has intentado, yo también, y nos llaman conspiranoicos, dicho ésta, si no quieren ser críticos allá ellos. Por cierto, sólo saben insultar o desacreditar con palabras que no vienen a cuento de nada, no dan argumentos, sólo se creen las fantochadas de los políticos.

Valoración:3menosmas

Andres
Hace un mes

Sóc mestre i vaig ser vacunat dissabte, el diumenge no va ser agradable, però hauria treballat sense problema com hem fet la gran majoria de mestres i professors. Sé d' uns quants que van passar el diumenge entre febres, tremolors, vòmits i més.... Que es van aixecar dilluns com si els hagués passat un camió damunt i molts encara amb febre. No li puc retreure a cap d ells que fos baixa dilluns. Altres trobareu que hi havien d haver anat, enlloc de recuperar-se, ja que al sector privat això no és permet. I bé tot són opinions, jo sóc més de pensar que haurem de lluitar perquè tothom tengui aquest dret (tan senzill com no treballar quan estàs malalt) enlloc de queixar-se de que altres els tenen..... Però els queixosos de llibre som els mestres. En tot cas, vull veure que passa quan les vacunes arribin a la població general, ja que fins ara només havien vacunat principalment gent gran a la qual no els hi fa tanta reacció. Esper que sigui prest, pel bé de tots.

Valoración:11menosmas

luis63
Hace un mes

Crisis del coronavirus

Los efectos de la vacuna dejan en casa a unos 150 docentes de Menorca

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace un mes

Ademas, @arl338 lleva razón en algo que tumba directamente lo conspiranoico. Si los gobiernos estan detras de las vacunas junto a las farmacéuticas para inectarnos algo por el motivo XXXXX (sustituid las equis por la chorrada conspiranoica que mas os guste), ¿Porque políticos, curas de alta enjundia, infantas y demás fauna se pelea para saltarse la cola? Mmmmm. ¿Tienen ganas de 5g en vena? Cuanta tonteria

Valoración:-3menosmas

Kapak
Hace un mes

@luis63 totalmente de acuerdo, opinar y dudar es sano. E informarse en sitios serios. Las teorías conspiranoicas no son sanas porque demuestran enfermedad mental (o al menos inteligencia limitada). Vamos o zumbados o to...bueno eso

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace un mes

Françoise-Marie Arouet( Voltaire), decia que «la duda no es agradable però la certeza es ridícula» y teniendo en cuenta, que los gobiernos nos mienten, al igual que los medios de comunicación que están al servicio de las élites, por su propio bien, no se crean lo que nos están vendiendo, busquen en libros y otros medios y se darán cuenta hacía dónde nos quieren llevar con la "Agenda 2030" y el Foro de Davos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4