Portada de la revista que publica Ashome con información turística actualizada.

TW
7

La situación sanitaria obliga a celebrar de forma virtual una de las principales citas internacionales del negocio turístico, la ITB de Berlín, en marcha desde ayer y hasta el domingo. Menorca aprovechará la convocatoria «para enviar un mensaje al mundo» de destino seguro, «queremos una temporada turística segura y que sea una realidad más pronto que tarde», en palabras de la presidenta del Consell.

Susana Mora asegura que la prioridad en esta y las ferias de las mismas características es seguir trabajando «para consolidar la posición de Menorca, en un mundo globalizado, como destino turístico de referencia en parámetros de sostenibilidad y de calidad», señala.

El Consell participará directamente mañana a las diez de la mañana con una presentación de destino Menorca, será una oportunidad para exponer a la audiencia conectada una descripción de los principales productos turísticos como una oferta diferenciadora ante los retos y oportunidades del mundo de hoy.

Recuerda Mora las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y la crisis social y económica derivada de la sanitaria sin precedentes, pero todo ello no es óbice para que Menorca resurja, «tenemos las mejores condiciones para hacerlo», agrega.

Esa diferenciación es también el objetivo de Ashome, que viene reivindicando desde hace meses que si la situación sanitaria menorquina es mejor no debe taparse con la media balear. Para la patronal menorquina, los datos epidemiológicos son clave estas semanas, «es lo primero que piden los touroperadores en sus negociaciones con los empresarios», señalan fuentes de la patronal hotelera.

Por ese motivo, su mensaje es simple y contundente, «mantener los índices de contagios bajos y vacunas y vacunas». La explicación es lógica, de nada sirve que algunos países como el Reino Unido, nuestro principal emisor, vayan adelantados en la vacunación si comienza la temporada y este destino tiene un porcentaje de vacunación insuficiente.

Sol, playa, libertad

Menorca sigue siendo la gran desconocida en Alemania, reitera Ashome, «debió aprovecharse la pandemia para descubrir a los alemanes que hay algo más que Mallorca, los alojamientos pierden cuota alemana», precisa la patronal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de marzo en Kiosko y Más