Servando Pereira, en el centro, junto al resto de integrantes de la nueva directiva.

TW
0

Servando Pereira Vas (Orense, 1966) continuará un mandato más como secretario general de UGT en Menorca, después de que su candidatura, la única presentada, fuera respaldada con el cien por cien de los votos en el XII Congreso Ordinario de la agrupación sindical que tuvo lugar el lunes en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. El encuentro contó con la participación de cuarenta delegados, adaptándose a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. Pereira renueva de este modo un cargo al que accedió en enero de 2010, tomando el relevo de José Reyes.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, y el secretario general de UGT en Balears, Alejandro Texias. Los asistentes validaron también la gestión realizada por el equpo de Servando Pereira durante los últimos años y aprobaron que este represente a UGT de Menorca en el Congreso de UCA Balears que tendrá lugar el día 19.

Reconocimientos

Durante el Congreso se realizaron además diversos homenajes. Fueron distinguidos Joaquín Rodríguez Bosch (Rodri) por sus veinte años como secretario general de la sección de Metal, Construcción y Afines, al mismo tiempo que activo delegado en su empresa; quien fuera miembro de la junta saliente, recientemente fallecido, Francisco Rejas Balseiro; y Concepción Pérez de Leiva, integrante de la junta directiva saliente, por la labor realizada durante nueve años desde la secretaría de Igualdad para dar visibilidad a la mujer trabajadora. Este último reconocimiento coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y quedará instaurado con carácter anual, según informan desde UGT.